14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ganador de 100 kilómetros, Nick Hollon, cuando se dirigía al Charco Verde en la recta final de la carrera. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Correr es mi religión”

Con una cotona blanca de mangas largas y un pantalón café, Nick Hollon recibió su reconocimiento de ganador del Devil´s Double, al ganar el Survival Run el miércoles y la carrera de los 100 kilómetros el día sábado en la paradisíaca Isla de Ometepe.

Maynor Ramírez,  costarricense y segundo lugar de los 100 kilómetros. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Con una cotona blanca de mangas largas y un pantalón café, Nick Hollon recibió su reconocimiento de ganador del Devil´s Double, al ganar el Survival Run el miércoles y la carrera de los 100 kilómetros el día sábado en la paradisíaca Isla de Ometepe.

No parecía el mismo Nick, quien ha vestido sus atuendos deportivos y activo en todo momento en su aventura de libertad, como mencionó en un momento de la carrera.

[doap_box title=”CONTENTOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según Josué Stephen, director, organizador y fundador de Ometepe Fuego y Agua, el evento en general fue un éxito. “Recuerdo cuando iniciamos en el 2008, solamente teníamos a 24 corredores para las carreras extensas y esta vez son 320 los que se inscribieron más en lo del Survival Run”, indicó Josué Stephen, director del evento.

Con el evento Ometepe Fuego y Agua 2014, que inició el 4 de febrero y terminó el 9 del mismo mes, la Isla de Ometepe aumentó en afluencia de turismo. Todos los hoteles que estaban a lo largo de las costas de Santo domingo no tenían espacios .

[/doap_box]

“El (volcán) Concepción casi me mata del calor al igual que Punta Gorda. Eso fue lo más difícil para mí, porque tienes que confrontarlo muy inteligente, pero no podía lamentarme de que el calor me iba a matar, siempre pensaba positivamente”, aseguró Hollon.

“Correr es mi religión”, dice el ganador de las dos competencias. Con su trote agitado y una resistencia implacable, lo cual ayuda a que lo posible se abra paso.

Según cuenta Hollon, el competir no lo hace por premios, porque no lo hay en efectivo ni material, sino que menciona que esa es su forma de meditación; “para mí esto es lo que para los budistas es el budismo, es mi forma de hacer budismo realmente. Yo nací para competir y es algo que puedo hacer bien”, agrega.

TICOS ENTRE LOS PRIMEROS

El segundo lugar fue conseguido por el costarricense Maynor Ramírez Vindas, quien se perfilaba como uno de los favoritos para alcanzar la primera posición, según había declarado el director del evento, Josué Stephen.

El tico hizo un tiempo de 16 horas, 43 minutos, muy por detrás del ganador. Ramírez por más ímpetu que le puso a los 100 kilómetros, cuando el orgullo se fusionó con las agallas de corredor del sur quedó tres horas y 18 minutos atrás de Hollon.

“Me perdí, llegué a un punto en el volcán Maderas que cogí el camino equivocado y desperdicié 10 minutos de tiempo valioso. Lo que pasa es que yo mantengo la mirada abajo y eso me perjudicó”, subrayó Ramírez, quien punteó el inicio de la carrera hasta que se internaron en el Maderas.

Por su parte, Esteban Sibaja, pequeño de altura y grande de corazón, se metió sorpresivamente en la pelea de los primeros puestos. Nadie pensaba que iba a superar al nicaragüense Johnson Cruz ni al mexicano Francisco Manzanares.

Sibaja hizo un tiempo de 17 horas y 40 minutos con 16 segundos, llegando a la línea de meta ubicada en las playas de Santo Domingo a las 10:40 de la noche.

JOHNSON CRUZ, VALIENTE

El isleño originario de Moyogalpa, Johnson Cruz, no pudo entrar en la meta final en alguno de los tres primeros lugares. Cruz, lleno de ampollas en sus pies producto de lo cruel del Survival Run, fue valiente en decidir competir en la prueba de 100 kilómetros y terminarla.

El nicaragüense llegó con un tiempo de 17 horas y 40 minutos con 17 segundos, solamente un segundo más que el costarricense Esteban Sibaja.

Cruz estaba muy cansado y se denotaba en su rostro. Antes de la carrera, en su casa de habitación había dicho que correría solo por participar, no para ganar.

El cuarto lugar lo ocupó el guatemalteco Selvin Hernández, y el mexicano Francisco Manzanares, quien buscaba alzarse con su primera prueba fue quinto.

Solo 19 corredores lograron llegar a la meta, a diferencia del año pasado, dos atletas menos completaron el largo y fatídico trayecto, que fueron 21 competidores.

Deportes Correr Primeros religión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí