14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La matan por defender a su hija del maltrato

Defender los derechos de su joven hija violentada podría ser una supuesta causa que condujo a la muerte a Hermelinda Reyes González, de 31 años, quien fue asesinada al recibir cuatro disparos, mientras dormía con sus dos pequeños hijos, en una vivienda del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

Tatiana Rothschuh

Defender los derechos de su joven hija violentada podría ser una supuesta causa que condujo a la muerte a Hermelinda Reyes González, de 31 años, quien fue asesinada al recibir cuatro disparos, mientras dormía con sus dos pequeños hijos, en una vivienda del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía de Chontales, dijo que un equipo especializado en criminalística realiza las investigaciones en el lugar para el esclarecimiento del femicidio, ocurrido la noche del pasado sábado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2012 En ese año fue asesinada en Juigalpa por su expareja, Sonia Alejandra Aguilar Guerra, hija de la alcaldesa María Elena Guerra, sin que al momento hayan capturado al victimario Frith Vargas.

[/doap_box]

La mañana del domingo, al momento de ver el cadáver de su madre, la joven Jodeny González Reyes no vaciló en sospechar de Yerly Espinoza Martínez, la pareja con quien ella convivió y se separó por la violencia de la que fue víctima.

La joven aseguró que su madre la defendía cuando le recetaba machete y palo, “me pegaba por eso me separé, él había dicho que la iba a matar”, sostuvo.

DURMIERON CON SU MADRE MUERTA

Según la médico forense, doctora Julia María González, de los cuatro disparos propinados, dos rozaron el cráneo, uno en el abdomen y uno en la región torácica, este último habría provocado su muerte, pero pudo permanecer con vida, falleciendo al no recibir ayuda. Su cuerpo sin vestimenta fue encontrado boca arriba en la entrada de la vivienda.

Los vecinos dicen haber escuchado disparos a eso de las 10:00 p.m. Dos de sus hijos durmieron con su madre muerta, hasta el amanecer en que uno de ellos fue a avisar donde ella trabajaba.

A la escena del crimen llegó Pedro Ramón González, expareja de Hermelinda, quien dijo sentirse sorprendido cuando lo llamaron. Refirió que tenían dos años de separados, pero diariamente hablaban por teléfono y rechazó cualquier acusación, asegurando que no tenía arma “con costo para comer”, apuntó.

Departamentales Femicidio San Pedro de Lóvago archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 10 años

    Ojala las autoridades ineptas e ignorantes hagan algo al respecto. Cada dia estos hechos son mas comunes y a la fecha no existe entidad que se preocupe por tal situacion. A los que se dicen ser hombres, antes de comer estos actos cobardes; que recuerden que vienen de una mujer y que no descarguen sus frustaciones que con las indefensas mujeres, de macho no tienen nada, son unos cobardes y malechore. Lo de macho que lo demuestren respetando a sus mujeres, dandoles el lugar que estas merecen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí