14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, el 8 de febrero de 2014 en una intervención ante los comandantes de la fuerza aérea en Teherán

Jamenei afirma que las negociaciones sobre su programa nuclear “no llevarán a ninguna parte”

Las negociaciones "entabladas por el ministerio de Relaciones Exteriores van a continuar, e Irán no está vulnerando su compromiso, pero digo desde ya que no llevarán a ninguna parte", insistió el guía supremo en su cuenta de Twitter.

Las negociaciones de Irán con los países del grupo 5+1 sobre su programa nuclear “no llevarán a ninguna parte”, declaró este lunes el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, según su página oficial de internet 'khamenei.ir'.

“Algunos dirigentes del gobierno anterior y del actual creen que si negocian el tema nuclear el problema podrá resolverse, pero como también dije en mi discurso a principios de año (marzo de 2013) no soy optimista respecto a las negociaciones y no llevarán a ningún lado, pero no me opongo”, dijo Jamenei ante miles de personas en Teherán.

Las negociaciones “entabladas por el ministerio de Relaciones Exteriores van a continuar, e Irán no está vulnerando su compromiso, pero digo desde ya que no llevarán a ninguna parte”, insistió el guía supremo en su cuenta de Twitter.

El líder iraní, que controla los grandes asuntos de Estado como el programa nuclear, hizo estas declaraciones cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, se encuentra con una delegación en Viena para reanudar el martes las negociaciones con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), en busca de un acuerdo definitivo.

El 20 de enero pasado entró en vigor un acuerdo interino de seis meses entre las dos partes, por el cual Irán congela parte de sus actividades nucleares, a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Las negociaciones buscan esclarecer definitivamente la naturaleza del programa nuclear iraní. Las potencias occidentales han sospechado todos estos años que Teherán quería dotarse de la bomba nuclear, lo que la República Islámica niega siempre, afirmando que su programa es sólo civil.

Internacionales Alí Jamenei Irán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí