14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri. LA PRENSA/ARCHIVO

Cosep se suma a posición de Conimipyme

“No se puede aplicar un incremento del 10 por ciento” al salario mínimo, dice José Adán Aguerri.

Julio Portocarrero Arancibia

[email protected]

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), dijo en conferencia de prensa que se suman a la posición del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) “en señalar que no se puede aplicar un incremento del 10 por ciento” al salario mínimo.

Aguerri dijo que esperan que la gestión que está haciendo Conimipyme ante la presidencia para que esta rectifique el ajuste al salario mínimo, tenga resultados en el sentido de que “no estamos queriendo ni imponer ni tener ganadores y perdedores”.

“Queremos tener resultados positivos para la economía, la generación de empleos, las empresas y los trabajadores”, comenta el presidente del Cosep, quien considera que es necesario revertir la posición del incremento del 10 por ciento al salario mínimo, “para un sector que no está en condiciones de hacerlo”.

Estas declaraciones las hace Aguerri a vísperas del encuentro que tendrán mañana en la sexta sesión con la Comisión Nacional del Salario Mínimo. 

Economía cosep José Adán Aguerri salario mínimo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí