14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece el filósofo mexicano Luis Villoro

Fue embajador y delegado permanente de México ante la UNESCO en París de 1983 a 1987 y presidente de la Asociación Filosófica de México de 1980 a 1981.

México/EFE

El filósofo y académico Luis Villoro Toranzo, nacido en España de padres mexicanos, murió hoy en México, informó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.”Murió Luis Villoro, hombre de ideas y convicciones. Amigo respetado con quien compartí experiencias diplomáticas en Francia.

Abrazo a Juan (el hijo del filósofo)”, indicó el funcionario en un mensaje en su cuenta de Twitter. El académico murió este miércoles a consecuencia de un paro respiratorio, y será velado en una funeraria de la capital mexicana, señalaron medios locales.Villoro nació en Barcelona, España, el 3 de noviembre de 1922.

Hijo de padres mexicanos, cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó posgrados en París y Múnich. El filósofo obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 1986 y el premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades en 1989, entre muchas otras distinciones.

Villoro fue embajador y delegado permanente de México ante la UNESCO en París de 1983 a 1987 y presidente de la Asociación Filosófica de México de 1980 a 1981. El pensador perteneció al Grupo Hiperión.Entre sus obras destacan “Creer, saber, conocer”, “El concepto de ideología y otros ensayos”, “Los grandes momentos del indigenismo en México” y “El proceso ideológico de la revolución de independencia”, entre otros.

Villoro ingresó a El Colegio Nacional el 14 de noviembre de 1978. Su hijo, el cronista y escritor Juan Villoro, se incorporó a ese organismo cultural el 25 de febrero de este año. 

Internacionales Luis Villorio México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí