Costa Rica atenderá panameños en Venezuela

La vicecanciller de Costa Rica, Gioconda Ubeda, declaró a Acan-Efe que el Gobierno ya recibió una nota oficial de Panamá y que hoy solicitará el permiso respectivo a Venezuela para poder comenzar a atender a los ciudadanos panameños.

San José/ACAN-EFE

Costa Rica afirmó este viernes que atenderá los asuntos consulares de los panameños en Venezuela como una práctica común en la diplomacia internacional, luego de que Caracas rompiera relaciones con Panamá el pasado miércoles.

La vicecanciller de Costa Rica, Gioconda Ubeda, declaró a Acan-Efe que el Gobierno ya recibió una nota oficial de Panamá y que este viernes solicitará el permiso respectivo a Venezuela para poder comenzar a atender a los ciudadanos panameños.

«Actuamos como nación amiga y está regulado por el derecho diplomático y la Convención de Viena. Vamos a hacer los trámites ante Venezuela», explicó Ubeda.

La diplomática afirmó que es un proceso que se acostumbra cuando se presenta la ruptura de vínculos entre dos países, por lo que considera que no debería causarle problema alguno a la relación de Costa Rica con el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Caracas rompió relaciones diplomáticas y el congelamiento de las comerciales con Panamá el pasado miércoles alegando intromisión del Gobierno panameño en sus asuntos internos al promover una discusión en la Organización de Estados Americanos sobre la tensa situación política y social que vive Venezuela.

Por otra parte, la vicecanciller costarricense confirmó que la embajada de su país en Venezuela dejó de atender personalmente por algunas horas el jueves debido a que había bloqueos de manifestantes en las calles cercanas, pero aclaró que siguió dando servicio por teléfono. Para hoy la sede diplomática está funcionando con normalidad, aseguró Ubeda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: