14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apesta El Canal en Bluefields

La “podredumbre y la “pestilencia” se sienten en el barrio El Canal, de Bluefields, Caribe Sur, y las autoridades municipales todavía no hacen nada para limpiar esa comunidad, denunciaron pobladores.

Sergio León C.

 

 

La “podredumbre y la “pestilencia” se sienten en el barrio El Canal, de Bluefields, Caribe Sur, y las autoridades municipales todavía no hacen nada para limpiar esa comunidad, denunciaron pobladores.

 

Ese barrio es atravesado por un caño que lleva el mismo nombre de la comunidad, en donde la población tira toda clase de desechos, además caen aguas negras que desembocan en la bahía de Bluefields.

 

La alcaldesa orteguista de Bluefields, Carla Martin, anunció que “habrá una campaña para limpiar Bluefields de basura y suciedades”. Sostuvo que la limpieza debe ser coordinada entre las autoridades y los pobladores que ahí residen.

 

“El Canal es un barrio vulnerable, cuando empieza la lluvia hay inundaciones y durante el verano hay mal olor, yo creo que la población debe apoyarnos en la limpieza y seguir las orientaciones que vamos a dar, porque después de nada nos servirá limpiar si vamos a volver a lo mismo”, dijo Martin.

 

José Estrada, comunitario de ese sector, pidió que autoridades de la Alcaldía, del Ministerio de Salud (Minsa), y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), intervengan para “acabar con la pestilencia y podredumbre que hay. A estas alturas me da pena decir que vivo en El Canal, cualquiera que entra aquí puede darse cuenta del hedor, pero las autoridades nos han olvidado”.

 

Departamentales Bluefields El Canal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí