14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de salir a la carretera

A medida que se acercan las vacaciones de semana santa muchas familias empiezan a organizar la salida del año, que puede ser a la playa, a una finca o a otra ciudad. El punto es que recorrerán varios kilómetros en carretera y estos son siete consejos prácticos para tomar en cuenta.

A medida que se acercan las vacaciones de semana santa muchas familias empiezan a organizar la salida del año, que puede ser a la playa, a una finca o a otra ciudad. El punto es que recorrerán varios kilómetros en carretera y estos son siete consejos prácticos para tomar en cuenta.

1. Seguro de lo que llevas:

Se debe verificar que todo se haya empacado para el viaje. Es importante tener una lista de las cosas requeridas y chequeadas que han sido empacadas.

2. Un amigo de confianza:

Cuente con alguien que pueda hacer el favor de vigilar la casa y alimentar a la mascota mientras se está fuera. Todo esto evita hacer llamadas estresantes mientras se está conduciendo o tener que dar la vuelta para resolverlo a última hora.

3. Descansa bien:

Es necesario descansar antes de hacer el viaje. Conducir por varios kilómetros durante el verano puede ser agotador para muchos y esto aplica tanto para el conductor como para los pasajeros. Nunca hay que menospreciar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conocés o con tráfico pesado.

4. Lo justo y necesario:

Se debe evitar sobrecargar el vehículo, para esto hay que pensar dos veces las cosas que vas a llevar, ya que el peso también afecta el rendimiento del combustible. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino. Una solución es colocarla en la parrilla del techo de tu carro, para repartir mejor la carga.

5. Opciones de ruta:

El sistema de navegación GPS es una de las nuevas tecnologías que pueden resolver este problema en caso de que no conozca bien el lugar al que va, pero un poco de estudio sobre el tiempo que se puede tardar en llegar, las carreteras que alternas que se pueden tomar y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés durante el viaje.

6. Conducir por tramos:

Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada. Lo mismo se aplica a tus pasajeros, ellos disfrutarán más si se les da la oportunidad de parar y estirar las piernas en un momento dado.

7. Conducir por turnos:

Si es posible, encuentra un compañero de viaje con quien pueda turnear el volante hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración. Un segundo conductor también te puede avisar desde el asiento del pasajero cuando se enfrenta a una situación potencialmente peligrosa.

Sección Domingo carretera mascota archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí