14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Devotos de Jesús del Rescate acompañaron a los peregrinos que por ocho días dejan sus hogares para visitar el Santuario Nacional en Rivas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Peregrinos en Popoyuapa

La llegada de las carretas peregrinas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa es el inicio de toda una semana de festejos dedicados al Santo patrono de los rivenses, tradición que mueve a miles de devotos de todo el país.

Ramón Villarreal Bello

La llegada de las carretas peregrinas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa es el inicio de toda una semana de festejos dedicados al Santo patrono de los rivenses, tradición que mueve a miles de devotos de todo el país.

358 carretas entraron a las 7:00 a.m. de ayer al Santuario. Los peregrinos llegan en carretas y carretones desde Masaya, Granada y Carazo. Pasan casi ocho días fuera de sus hogares, pues salieron desde el jueves y viernes de la semana pasada, y regresarán a sus hogares entre viernes y sábado próximo.

En el recibimiento estuvo el cardenal Leopoldo Brenes, monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada; el rector del Santuario, monseñor Alfonso Alvarado Lugo, entre otros sacerdotes.

Sobre los miles de devotos de Jesús del Rescate, el cardenal Brenes dijo: “Ellos pasan varios días fuera de sus hogares y a pesar de todas las limitaciones vienen llenos de gozo y alegría, algo que solamente lo da el encuentro con Jesús”.

Brenes llegó con parte de su familia, y dijo que era un peregrino más de Jesús del Rescate, pues sus padres hacían esa travesía desde antes que él naciera.

El Jueves de Dolores las misas iniciarán desde las 6:00 a.m., ese día llegan los peregrinos desde diferentes municipios para asistir a la vela. El Viernes de Dolores se hace una misa a las 10:00 a.m., donde varios devotos llevan túnicas y al final de la misa se hace una rifa para escoger la ganadora, con la cual la venerada imagen recorrerá las calles de Rivas.

Hoy será bendecida una escultura de Jesús del Rescate que fue colocada en la rotonda de Rivas, junto con una carreta.

Departamentales peregrinos Popoyuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí