14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contraloría dice que irán contra abusos de contrataciones…

El consejo de contralores colegiados realizó su primera sesión en la que se decidió que el contralor colegiado Guillermo Argüello Poessy permaneciese como presidente del ente fiscalizador, y Luis Ángel Montenegro, como vicepresidente.

Moisés Martínez

[email protected]

Luego de ser recién nombrados en la Asamblea Nacional, el consejo de contralores colegiados realizó su primera sesión en la que se decidió que el contralor colegiado Guillermo Argüello Poessy permaneciese como presidente del ente fiscalizador, y Luis Ángel Montenegro, como vicepresidente.

Ambos funcionarios augueraron nuevos tiempos para el ente fiscalizador, en el sentido de que buscan fortalecer los procesos fiscalizadores para que no se limiten solamente a auditorias sobre ingresos y egresos, sino que además revisarán el nivel de eficiencia de los funcionarios públicos.

“Vamos a auditar el nivel de eficiencia de un funcionario público. Por ejemplo, si un funcionario público del Ministerio de Educación tiene que realizar una compra de pupitres, no es que cuando falta apenas un mes para el comienzo de clases, que se van a mandar a comprar los pupitres.

Hay que planificar estos procesos. Hay muchos abusos con procesos como las contrataciones simplificadas (de emergencia) y eso se puede puede evitar con eficiencia y planificación”, dijo el contralor Montenegro.

Recientes investigaciones periodisticas de LA PRENSA han revelado el abuso de contrataciones simplificadas en instituciones como el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí