14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Granada esperan presencia del MTI para evitar que transportistas cobren pasaje más caro. LA PRENSA/ L. VARGAS

Hoy será difícil transportarse

Si está pensando salir el Jueves y Viernes Santo tiene que tomar en cuenta que menos de la mitad de los buses del transporte colectivo trabajarán durante el resto de la Semana Santa.

Mabel Calero, Lucía Vargas y Eddy López

Si está pensando salir el Jueves y Viernes Santo tiene que tomar en cuenta que menos de la mitad de los buses del transporte colectivo trabajarán durante el resto de la Semana Santa.

Raúl Pérez, conductor de buses de Carazo, aseguró que el Jueves y Viernes Santo, los buses y microbuses que viajan a Managua y Masaya estarán funcionando normalmente hasta mediodía, pero los microbuses que viajan a Granada y Rivas —como son pocas unidades— saldrán cada hora, pero después de mediodía ya no harán viajes.

“Como hay más demanda a Managua y Masaya se trabaja más, pero después de mediodía muchas unidades se van a descansar a su casa y ya no vuelven”, dijo Pérez.

Para este tiempo debido a la escasez de transporte, los taxistas se aprovechan de la situación y cobran el doble de pasaje, afectando a la población.

Los transportistas aseguran que a partir del sábado el transporte circulará con normalidad, pero cerrarán antes de las 7:00 de la noche.

EN GRANADA

Los transportistas del municipio de Granada —que forman parte de la cooperativa Coogran y que tienen su terminal a pocos metros del parque central— aseguraron ayer que van a trabajar todos los días de la Semana Santa desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta cooperativa viaja desde Granada hasta la Universidad Centroamericana, en Managua. El pasaje cuesta 24 córdobas por persona.

En cuanto al transporte que sale hacia Nandaime, Rivas y Jinotepe, los transportistas consultados dijeron que van a quedar algunas unidades trabajando los días Jueves y Viernes Santo, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Estos días de la Semana Mayor la población teme por el alza de los pasajes, puesto que algunos conductores de unidades se aprovechan de la necesidad de viajar de la población.

“El MTI y la Policía deberían estar presentes en las terminales de buses, porque los choferes aumentan el precio del pasaje todos los años”, dijo la señora Socorro Morales, usuaria de los buses ordinarios.

DIFICULTADES EN LEÓN

Los diferentes servicios públicos de transporte que unen a los municipios del departamento de León hasta ayer dejaron de trabajar con normalidad. Así que viajar hoy será “difícil”.

El transporte público con ruta León-Nagarote, La Paz Centro y Quezalguaque prestarán el servicio hasta el día jueves.

“El Viernes Santo no trabajaremos y regresamos el día sábado”, señaló Wilfredo Gómez, conductor de la ruta a Quezalguaque.

“La mayoría trabajamos hasta hoy Miércoles (ayer), Jueves y Viernes Santo, solo quedan trabajando las rutas de emergencia, vamos a trabajar con escala, no con el mismo horario, ya que no todos trabajaremos”, dijo Erick Muñoz, transportista de Nagarote.

Sin embargo, los usuarios que viajen al municipio de Malpaisillo o a la comunidad Mina El Limón no contarán con el servicio de transporte.

Departamentales Semana Santa Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cloud Falls
    Hace 10 años

    No solamente cobran más, sino que abusan con la cantidad de pasajeros. Donde alcanzan 3 le meten 4, Si normalmente meten 5 de pie ahora van 10…. acompañado claro del típico discurso “cooperemos, todos necesitan viajar”. Es que son tan buena gente…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí