14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que en el departamento de Carazo hay 15 rutas que circulan a más de 80 comunidades y comarcas lejanas, pero unas 55 comunidades no tienen ese servicio. LA PRENSA/M. CALERO

Transporte escaso

Pobladores de El Ojochal, Los Ángeles, Aragón y El Ingenio, del municipio de Jinotepe, resienten la falta de transporte público hacia sus comunidades, por lo que muchos han optado por viajar en moto, bicicleta y los que tienen menos posibilidades caminan, aunque sea peligroso.

Mabel Calero

[doap_box title=”Solo ocho taxis hacia comunidades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hacia El Ojochal, Los Ángeles, Aragón y El Ingenio, viajan ocho taxis. Un camión realiza dos viajes hacia Aragón, pero frecuentemente se descompone.

El subcomisionado Julio César Cruz Hernández afirmó que el transporte urge atención. “Es necesario que las autoridades realicen inspecciones de estos vehículos para ver su estado mecánico, las veces que nosotros lo revisamos hemos visto que la carrocería es obsoleta y debido a que los viajes son contados estos buses y camiones viajan sobrecargados y es un peligro”, dijo el funcionario policial.

[/doap_box]

Pobladores de El Ojochal, Los Ángeles, Aragón y El Ingenio, del municipio de Jinotepe, resienten la falta de transporte público hacia sus comunidades, por lo que muchos han optado por viajar en moto, bicicleta y los que tienen menos posibilidades caminan, aunque sea peligroso.

El temor de viajar a pie es peor luego de reportarse la violación de una joven que ante la falta de transporte decidió caminar hacia su casa ubicada en la Colonia de los Maestros Angelita Morales.

MUCHOS PROBLEMAS

“Hasta las seis pasa el último taxi, pero no son constantes y están en mal estado. Antes la gente se iba caminando, pero después que violaron a la muchacha la gente tiene miedo, a mí ya no me dejan salir y el problema es que en la mañana hay mucha gente que va a trabajar a la zona franca, hay maestros, domésticas y cuando no encuentran en que irse se van caminando”, dijo Gabriela González, de la Colonia de los Maestros.

El profesor Salvador Ampié aseguró que hay varios problemas que están afectando a estas comunidades, como la falta de vigilancia policial, el mal estado de caminos y la escasez de transporte.

“Nosotros hemos tomado nuestras propias medidas de seguridad, sin embargo es necesario que tanto la Alcaldía y la Policía trabajen de la mano para evitar hechos como el de la joven que ultrajaron”, expresó Ampié.

Teófilo López, conductor de taxis, manifestó que han sido víctimas de robos y por eso no circulan después de las cuatro o cinco de la tarde.

Departamentales Jinotepe Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tristeza
    Hace 10 años

    Es un pecado como sufren las comunidades mas pobres pero a esos son los que engaña el gobierno con mas facilidad,desde hace muchos años con la promesa de la gallina y unas laminitas de zinc, así consigue los votos de los menos informados y estas comunidades ya creen que esa realidad no se puede cambiar, el transporte público es un asco. a Nivel Nacional y por años no hacen nada papa ortega y sus tren de lagartos sin visión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí