14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conexión aérea en vías de mejorar

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), adelantó que como parte de los esfuerzos que se realizan para posicionar el país como destino turístico se ha iniciado un proceso de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Managua.

[doap_youtube url=”http://du89eogdt5czf.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/55/2014/04/288x318_1398472220_260414actNota1,photo01.jpg” width=”640″ height=”360″]

Empresas turísticas nicaragüenses que no pueden
asistir a ferias internacionales, tienen la oportunidad
de establecer contacto con mayoristas extranjeros
en la Fenitur 2014. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

HUmberto Galo Romero

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), adelantó que como parte de los esfuerzos que se realizan para posicionar el país como destino turístico se ha iniciado un proceso de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Managua.

“La conectividad aérea es uno de los mayores retos que tenemos como gobierno y como país, es por ello que la Empresa Administradora del Aeropuerto Internacional está en proceso de ampliar su pista para poder recibir aviones de mayor tamaño y así mejorar la conectividad aérea del país”, expresó Salinas.

[doap_box title=”¡Todos a Fenitur!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fenitur) fue inaugurada ayer en la capital. En el evento organizado en conjunto por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Turismo participan cincuenta mayoristas internacionales que llegaron a conocer de primera mano la oferta turística del país para promoverla en el exterior. Un total de 110 empresarios turísticos nacionales presentan parte de los atractivos turísticos del país. Fenitur concluye hoy en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

[/doap_box]

Aunque la titular del Intur no precisó el monto de esta inversión ni la fecha en la que podría concluir la obra, recalcó que esto ayudará a atraer una mayor cantidad de turistas al país.

AEROPUERTO DE OMETEPE YA PUEDE RECIBIR VUELOS

La funcionaria manifestó también que una vez que se concrete esta iniciativa se podrá dar un “efecto dominó”, ya que también se incrementarían los vuelos a lo interno del país.

“Recientemente se han efectuado inversiones en la remodelación de aeropuertos nacionales, el de la Isla de Ometepe acaba de recibir la certificación por parte de Aeronáutica Civil para recibir vuelos, el aeropuerto de San Juan de Nicaragua también es nuevo, las pistas de Corn Island y Bilwi han sido remodeladas, estamos hablando con los empresarios de Montelimar para mejorar esa pista también, es decir, se está creando esta red para facilitar el desplazamiento de los turistas a nivel nacional o bien que vuelos chárter desde la región puedan también aterrizar directamente en

esos aeropuertos”, precisó Salinas.

El asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, secundó que la conectividad aérea sigue siendo un cuello de botella para el país, sin embargo confía en que esto se podrá superar en el mediano plazo.

“Todavía no tenemos una conexión directa con Europa por ejemplo, estamos en pláticas con algunas líneas aéreas para cambiar esto, confiamos en que la promoción de factores como la seguridad y los avances en infraestructura de carreteras, electricidad, algunos puertos e infraestructura hotelera han mejorado en años recientes”, dijo Arce.

Las declaraciones de ambos funcionarios gubernamentales se dieron durante la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo, que concluye hoy en Managua y en la que están participando cincuenta mayoristas internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/3W4rPXp3oI0″ width=”640″ height=”360″]

Inauguran V edición FENITUR 2014

Economía conexión aérea Fenitur 2014 Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 10 años

    No entiendo varias cosas. Siguen metiendo plata en un aeropuerto donde existe una falla que de activarse haría que se tuviera que cerrar por riesgo a fractura en la pist?. Quién está a cargo del proyecto? El Señor Castillo hijo del otro Seño Castillo de TELCOR? El mismo que ha metido en graves problemas financieros a la EAAI?

  2. Panchito Nicaragua
    Hace 10 años

    Todo parece muy interesante y prometedor, pero mientras en vuelos economicos yo puedo ir de Barcelona a Paris por US$50 y el vuelo dura 1.15 minutos, de Miami a MGA, cuesta US$ 480 y dura 2.15 Min. o sea hay una relacion de minuto/costo en el caso Europeo de US$ 0.67, mientras en el de Nicaragua es de US$3.56 . Ven ustedes la dif. abysmal.Hay k establecer politicas de cielos abiertos, kitarle el monopolio a ciertas lineas aereas,promover a emprendedores en este sector y abrir credito para ello.

  3. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Soy un Niicaraguense viviendo en EE.UU., y esas noticias alegran, pero las municipalidades deben hacer mas por fortalecer estos proyectos, por ejemplo la limpieza, el servicio de agua y electricidad son malicimos por lo menos en el occidente del pais que es de donde soy originario. Corinto el principal puerto de Nicaragua y donde llegan mas los cruceros, no tiene un hotel de calidad, lo unico que tenemos es el hotel del español en paso-caballos y esto que no la han terminado completamente.

  4. Narciso Ramirez
    Hace 10 años

    Y que del precio de los pasajes aereos para ir a Nic. desde California, New York, Alabama, Texas y Florida para mencionar algunos? Es mas barato ir a Paris, ir a Jerusalem, Colombia, etc. que ir a Managua y el precio de los Hoteles incluyendo el Tur es mas barato que estar en Managua 7 dias con sus noches. Nicaragua necesita su propia linea aerea con precios mas bajos para competir.

  5. Arriba Nicaragua
    Hace 10 años

    Dos pistas aereas para aviones jumbos jet necesita Managua. No solo por el turismo, sino durante emergencias en caso un avion desabiliti una de las pistas, mantenimiento o en casos extremos como lo ocurrido en 1972 durante el terremoto de Managua con tantos aviones de todo tipo circundando los cielos al carecer el aeropuerto de dos pistas. Desde Panama hasta Guatemala, solo Nicaragua y Honduras en sus capitales no poseen 2 pistas En Tegucigalpa no es posible por factores topograficos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí