14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Da a luz la sudanesa condenada a muerte por convertirse al cristianismo

La justicia sudanesa ofreció dos años a Miriam Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de que sea ejecutada.

Jartum/EFE

La doctora sudanesa Mariam Ishaq, que fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo, dio hoy a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra recluida a la espera de su ejecución.

Uno de sus abogados, Mohamed Ibrahim, dijo a Efe que Ishaq, de 27 años, dio a luz esta mañana de manera natural a una niña que, al igual que la madre, se encuentra en buen estado de salud.

Su primer hijo, de dos años de edad, vive con ella también en prisión.

La justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de que sea ejecutada.

El abogado expresó su esperanza de que la pena capital sea conmutada por una condena menor, ya que, según él, hubo muchos defectos de forma en el proceso.

Ishaq fue condenada a muerte por un tribunal sudanés el pasado 15 de mayo acusada de conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven en tanto en cuanto aseguró que nunca ha profesado el islam.

Afirmó que su padre, que era musulmán, se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses.

La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión.

Además, Ishaq negó haber mantenido una relación ilegal con otro hombre distinto a su marido.

Sin embargo, el tribunal no reconoció el matrimonio celebrado con su esposo Daniel Wany en 2011.

El tribunal recordó que la legislación sudanesa -que toma la “sharía” (ley islámica) como fuente principal del derecho- prohíbe la conversión del islam al cristianismo (dado que en esos términos se considera apostasía) y que, por tanto, la acusada cometió adulterio al ser “nulo” su matrimonio como cristiana.

Ishaq fue denunciada por sus hermanos, que la acusaron de renunciar a la religión musulmana y de abandonar hace ocho años el hogar familiar en Al Qadarif, en el este de Sudán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sujo15
    Hace 10 años

    Dios mío, mujeres demos gracias que vivimos a este lado del charco, cuanta ignorancia , no pueden hacer nada por esos bebes en cautiverio, padre celestial dale cordura a esos dirigentes de semejantes leyes retrogradas y de lesa humanidad.

  2. Rabito
    Hace 10 años

    Me gustaria saber que opinan las feministas de este tipo de escenarios y que hacen al respecto.

  3. rene castro.
    Hace 10 años

    Que humanitarios,permitirle amamantar por dos años y despues asesinarla. cuantos crimenes se cometen en nombre de la religion?

  4. Julian Pauth Martinez
    Hace 10 años

    Una de las bases del Islam es el amor. Que insolito. De esa manera se ama??

  5. Jose Rivas
    Hace 10 años

    Cuanta ignorancia la de estos musulmanes, que dirian ellos si se diera muerte a cada cristiano que se convierte en musulman?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí