14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras el pleno de la Cámara de Representantes en EE. UU. aprobó este miércoles un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela, más protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se desarrollaban en San Cristóbal, estado Táchira. LA PRENSA/AFP

Más cerca de sanciones a chavistas

El Congreso de Estados Unidos está un paso más cerca de aprobar sanciones contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, después de que el pleno de la Cámara de Representantes aprobara este miércoles sin objeciones un proyecto de ley con tal fin.

Washington/ EFE

El Congreso de Estados Unidos está un paso más cerca de aprobar sanciones contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, después de que el pleno de la Cámara de Representantes aprobara este miércoles sin objeciones un proyecto de ley con tal fin.

El texto legislativo pretende sancionar a los funcionarios del ejecutivo venezolano, supuestamente vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que vive el país desde febrero pasado.

[doap_box title=”EE. UU. y Machado refutan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El gobierno estadounidense tachó ayer de “falsa e infundada” la acusación del chavismo, de que el embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, estuvo involucrado en un plan de “magnicidio” y “golpe de Estado” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como lo afirmaron dirigentes chavistas.

La dirigencia chavista también acusó a la exdiputada opositora venezolana María Corina Machado de estar involucrada en la trama. Machado negó tales acusaciones y anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

[/doap_box]

La propuesta, encabezada por la legisladora republicana cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, prohibiría la entrada a territorio estadounidense a una serie de individuos supuestamente relacionados con actos de represión durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela, y congelaría sus activos en EE. UU.

CONDENAN ABUSOS

“Estamos aquí para condenar los abusos contra los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela y terminar la crisis de su pueblo”, dijo la legisladora.

Antes de la aprobación a viva voz, que no requiere de recuento, el debate sobre el texto legislativo contó también con el apoyo del demócrata por Texas, Joaquín Castro, así como de otros tres republicanos, además de Ros-Lehtinen.

“Los ojos de este Congreso y la comunidad internacional están sobre Venezuela viendo cómo el presidente Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes pacíficos. Es una tragedia absoluta que 42 personas hayan muerto en las protestas en todo el país (…) y también me preocupa que el líder opositor Leopoldo López siga en la cárcel por (falsos) cargos”, alegó Castro.

DEMÓCRATA: LEY AYUDARÁ

El joven congresista aplaudió la condena de los actos violentos por parte del presidente Barack Obama y del secretario de Estado, John Kerry, pero consideró que esta ley ayudará “a que el gobierno de Venezuela entienda que Estados Unidos está atento a lo que ocurre y que hará todo lo posible para que algo así no se repita”.

El Senado cuenta con su propio proyecto de ley al respecto, liderado por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, el cual ya obtuvo el beneplácito del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, y tiene que ser sometido al pleno.

En caso de que el texto de los senadores también sea aprobado, deberá armonizarse con la propuesta de la Cámara de Representantes, y si se llega a un texto único, solo necesitaría la firma de Obama para que entrase en vigor.

Sin embargo, la Administración se ha mostrado reticente a inmiscuirse en la solución de la crisis venezolana, sobre todo desde que la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se ofreciera a mediar en el diálogo entre Gobierno y oposición.

Internacionales chavistas sanciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La burguesia Orteguiana
    Hace 10 años

    Para el tulipan Negro asi se ve el futuro politico de Maduro en Venezuela y morado en Nicaragua para Ortega! Es el inepto de Maduro que ni siquiera sabe hablar y mucho menor manejar la economia de un pais!~ Los Estados Unidos son los mayores compradores de petroleo Venezolano o sea no hablen sandeces como el ignorante del famoso tulipan negro!

  2. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Significa que el plan gringo contra el presidente Maduro y la revolucion Bolivariana no dio resultados,ahora entran los gringos sin mascaras, ni antifaz,como todo descarado. Como decia el canciller Ruso, los E.U y la U.E con sus sanciones, a lo mas que llegan es hacer es el ridiculo. El colmo del ridiculo que hasta al nuevo para lo estan utilizando y este se presta, como no pudieron derrocar al gobierno desde lo interno, hoy van con el plan B. donde entran los E.U y el papa.Mas payadas

  3. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    El plan C entrara posterior al fracaso del plan B, y este sera como siempre manipular en en Consejo de Seguridad de la ONU, otro gran fracaso por que Los Rusos y los Chinos tienen inversiones e intereses en la patria de Bolivar y Chavez. Como dice Lavro, mas ridiculeses de los gringos. jajajajajaja

  4. UN Lector
    Hace 10 años

    El Imperio USA quiere castigar a Venezuela atacando la economia para crear sosobra, al mismo tiempo da 3 Billiones de dolares anuales a la junta Golpista del General Asisi en Egypto que tiene en prision a toda la oposicion incluyendo al presidente electo con pena de muerte y ha matado a muchos ciudadanos en las calles…Si eso no te dice lo que el imperio quiere en el mundo…nada mas te convencera de lo criminal del imperio USA.

  5. Someteos los unos a los otros Colosenses 3. 16-17
    Hace 10 años

    Andad como hijos de luz
    é
    5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
    5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.Exodo 29. 18
    5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
    5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
    5:5 Porque sabéis esto, que ningún forni

  6. frank
    Hace 10 años

    Deberian hacer lo mismo en Nicaragua con este corrupto, asesino ,violador de presidente!

  7. Miguel Aveces Mujia
    Hace 10 años

    Es triste que sean los EEUU los garantes de que se respeten los DDHH de las personas dominadas por dictadores del ALBA, podemos ver como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador se irrespeta al pueblo por opinar diferente al gobierno. Ellos quieren hacer y deshacer sin que nadie les diga nada, y todo eso es la manera en que Fidel Castro maneja a estos gobernantes con el unico fin de atacar a los EEUU que no les permite sus payasadas comunistoides ni sus represiones contra sus pueblos.

  8. VICTOR WALTER
    Hace 10 años

    Obama está muy ocupado de esa ley de dar amnistia a ilegales de Mexico (miles criminales) que ayudar a pueblo de Venezuela.

  9. Q Dios todo lo ve n encuentre confesado.
    Hace 10 años

    Entonces los q quieren aprobar las sanciones son los q estan promoviendo todas estas manifestaciones para su propio beneficios por el petroleo venezolano todo es por el oro negro lo q esta pasando en este pais.Nadie respeta ni deja en paz los recursos naturales de cualquier pais sea de derecha o izquierda todos son iguales q desgracia la gente pobres son los q pagan los platos rotos de los millonarios por meter mas dinero,Ya tienen el planeta aruina y quiere acabara mas q desgracia Dios n libre

  10. Los q no obedece a Dios habra problemas.
    Hace 10 años

    La oposicion debio de respetar a Maduro y sacar el pais adelante trabajando con todos los Venezolanos eso el primer trabajo,pero ellos prefieren castigar asu propio pais haciendo lo q esta haciendo politicas y donde no hay respeto habra problemas para traer la paz todos tienen q trabajar juntos.Por algo sera q DIOS nos puso juntos a los humanos en un solo planeta para q vivieramos en armonia practicando el amor,paz,justicia,respeto eso es lo q quiere nuestro padre DIOS!!!!!!!!!!!!!!

  11. Vosotros pues orareis asi:
    Hace 10 años

    Padre nuestro q estas en los cielos,santificado sea tu nombre. Venga tu reino.Hagase tu voluntad,como en el cielo asi tambien en la tierra.El pan de cada dia damoslo hoy.Y perdonamos nuestras deudas,como tambien nosotros perdonamos a nuestro deudores. Y no nos metas en tentacion mas libranos del mal;Pq tuyo es el reino,y el poder,y la gloria,por todos los siglos Amen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí