14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Museo exhibe réplica de oreja de Van Gogh

El Centro para el Arte y los Medios en Karlsruhe dice que la oreja consiste de células vivas de muestras proporcionadas por Lieuwe van Gogh, el tataranieto del hermano de Vincent, Theo.

BERLIN/AP

Un museo alemán está exhibiendo una réplica de la oreja de Vincent van Gogh creada a partir de material genético del artista holandés.

Se dice que el pintor del siglo XIX se cortó la oreja izquierda durante un episodio psicótico en 1888. El Centro para el Arte y los Medios en Karlsruhe dice que la oreja consiste de células vivas de muestras proporcionadas por Lieuwe van Gogh, el tataranieto del hermano de Vincent, Theo.

El museo dice que Lieuwe y Vincent van Gogh comparten alrededor de 1/16 de los mismos genes, incluido el cromosoma Y que se transmite de generación en generación entre los hombres.

La autora de la instalación, la artista Diemut Strebe, dijo a The Associated Press el martes que quiso combinar arte y ciencia. Strebe planea exhibir la oreja en Nueva York el próximo año.

Cultura arte museo Vincent Van Gogh archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí