14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vida de siamesas

La historia de dos niñas de origen nicaragüense, nacidas en Costa Rica en 2005, conmovió a la opinión pública cuando se supo que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, con dos corazones latiendo en un mismo pecho y compartiendo un único hígado. A los dos años, Yurelia y Fiorella Rocha Arias fueron separadas por un equipo médico que se solidarizó con su caso y junto a sus padres migrantes ahora continúan su vida en Costa Rica, a donde la revista

La historia de dos niñas de origen nicaragüense, nacidas en Costa Rica en 2005, conmovió a la opinión pública cuando se supo que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, con dos corazones latiendo en un mismo pecho y compartiendo un único hígado. A los dos años, Yurelia y Fiorella Rocha Arias fueron separadas por un equipo médico que se solidarizó con su caso y junto a sus padres migrantes ahora continúan su vida en Costa Rica, a donde la revista Magazine viajó para contar su historia nueve años después.

En su edición de junio, que circula desde hoy, Magazine también cuenta la historia de nicaragüenses que por ahorros o suerte irán al Mundial de Futbol que inicia el próximo jueves en Brasil. Además, relata la carceleada del matancero Daniel Santos en Nicaragua y las anécdotas de la Granada industrial que existió hasta los años ochenta.

Portada siamesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victro
    Hace 10 años

    La Prensa es Nicaraguense pero solo pone los comentarios de los ticos por que los nicas les dan duro aca.

  2. mara
    Hace 10 años

    Los que escriben deben tener mucha atencion de lo que escriben… La historia de dos niñas de origen nicaraguense,nacidas en Costa Rica… Si nacieron en C>R no tiene origen nicaraguenses porque son ticas . Los de origen nicaraguense son los padres de las menores.

  3. marlon
    Hace 10 años

    Em primer lugar no son nicaraguenses ni de origen pues son nacidas en costa rica pero sus padres si
    por otro lado gracias a dios viven en costa rica pues en nicaragua hubiesen vivido con problemas toda su vida gracias al desinteres social , medico , y en materia de educacion propios del gobierno de ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí