14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 500 excarcelados en tres días por indulto en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos espera la liberación de unos 70,000 reclusos de las cárceles sirias gracias a este perdón y recordó que hay 18,000 personas desaparecidas tras su detención por efectivos gubernamentales

Beirut/EFE

Al menos 529 presos han sido excarcelados en Siria en los tres últimos días en el marco del indulto decretado por el presidente, Bashar al Asad, tras su reelección en los comicios de la semana pasada, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG manifestó que espera la liberación de unos 70,000 reclusos de las cárceles sirias gracias a este perdón y recordó que hay 18,000 personas desaparecidas tras su detención por efectivos gubernamentales.

Los medios de comunicación oficiales sirios anunciaron ayer que unos 274 reos habían sido puestos en libertad en la Prisión Central de Damasco, junto a otros 46 en la provincia sureña de Sueida y 83 en Hama, en el centro del país.

A comienzos de esta semana, Al Asad, en el poder desde 2000, ordenó el indulto después de su victoria electoral en los comicios del 3 de junio, en los que logró el 88,7 % de los sufragios.

El decreto presidencial establece, entre otros puntos, que se beneficiarán del perdón total de la pena los enfermos incurables, los mayores de 70 años y los condenados por determinados delitos y faltas, como los autores de secuestros que liberen a sus rehenes sin cobrar un rescate.

Internacionales excarcelados indulto Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí