14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la piel de Grace kelly

Desde la entrega de los premios Óscar del año pasado se esperaba en Hollywood la presentación de la película sobre Grace Kelly. La polémica ha sido inevitable, primero el distribuidor Harry Weinstein se negó a estrenarla hasta que el director Olivier Dahan la mejorara y a la fecha la familia de Grace Kelly, en Mónaco, sigue rechazando por completo la veracidad de la historia. Nicole Kidman, quien encarna a la legendaria Grace, habla sobre esta producción.

Desde la entrega de los premios Óscar del año pasado se esperaba en Hollywood la presentación de la película sobre Grace Kelly. La polémica ha sido inevitable, primero el distribuidor Harry Weinstein se negó a estrenarla hasta que el director Olivier Dahan la mejorara y a la fecha la familia de Grace Kelly, en Mónaco, sigue rechazando por completo la veracidad de la historia. Nicole Kidman, quien encarna a la legendaria Grace, habla sobre esta producción.

¿El hecho de interpretar la vida de una verdadera estrella como Grace Kelly genera más presiones que personificar a alguien ficticio?

Yo antes había interpretado la vida de gente que existió en nuestra historia, pero igual… siempre busco una forma diferente de enfrentar mi trabajo. Para este rol en particular, había muchos vídeos disponibles. Y también pude escuchar su voz. Leí muchísimo y pude prepararme sin apuro. Pero tampoco quise sentirme atrapada, tratando de imitarla. Más que nada, quería encontrar su esencia.

¿Qué es lo que tanto le gusta de Cannes como para haber elegido el festival, para el estreno mundial de su película?

Amo Cannes. Ya llevo una década presentándome en el festival. Y la mayor parte de mi carrera fue marcada por ese festival.

¿Qué opina sobre el rechazo de la familia de Grace Kelly, en Mónaco, que atacó tanto la película y ni siquiera estuvo en el estreno?

Obviamente me entristece porque no me parece que la película tenga nada malo en contra de la familia ni nada en particular entre Grace o Rainiero. Es una historia con ciertos tonos de ficción. Lo dijimos. No es una biografía. Tiene una esencia verdadera, pero a veces nos tomamos ciertos permisos dramáticos.

¿No entiende entonces la sensibilidad de la familia de Grace Kelly?

Lo entiendo, en especial porque hablamos del padre y la madre. Comprendo las ganas de proteger la privacidad de la familia. Es algo muy incómodo, pero yo sigo respetándolos y quiero que sepan que la representación se hizo con amor y si alguna vez llegan a ver la película, creo que también van a notar un enorme nivel de afecto en esta historia de amor de sus padres.

¿Es posible entender algo así, desde su rol como madre y actriz la decisión de Grace Kelly cuando dejó su carrera por el amor de un príncipe?

Como actriz interpretando otra actriz, pasé por momentos muy parecidos en muchos de los momentos que vivió Grace Kelly. Obviamente, yo no me casé con un príncipe. Bueno, me casé con un príncipe de música country… Pero yo creo que Grace eligió el amor y hay mucha gente que haría lo mismo.

¿Hasta qué punto ayuda el vestuario o incluso las joyas para interpretar a alguien como Grace Kelly?

La actuación tiene muchísimo que ver con el vestuario. Tuve mucha suerte, porque con la diseñadora conseguimos acceso a Dior y las joyas de Cartier. Era todo real. Incluso trabajamos con la hija de la misma persona que había diseñado los sombreros de Grace Kelly.

"Cuando gané el Óscar, volví a casa y no tenía un amor así. Fue el período de mayor soledad en mi vida”, dice Kidman.

¿Cómo reaccionó la primera vez que leyó el guion de Grace of Monaco ?

Me pareció un desafío. Se me puso la piel de gallina, porque me parecía una oportunidad enorme. En toda mi carrera siempre busqué trabajos que me pusieran encima del cable más alto. Y este es uno de esos roles.

¿Usted en lo personal, abandonaría la actuación por amor?

Es algo que nunca necesité imaginarlo. Pero lo haría, absolutamente. Ni siquiera lo pensaría dos veces. Creo que el amor es una emoción muy profunda y cuando te falta, la vida queda vacía.

¿Cuál es su momento favorito de la vida de Grace Kelly?

Estudié muchos vídeos de ella y el momento más fascinante fue justo antes de irse a Mónaco, cuando sabía que se iba a casar con Rainiero. La gente la rodeaba para cuestionar su nacionalidad o la nacionalidad de sus hijos. A pesar de todo, ella siempre fue muy inteligente, mostraba una apariencia exterior muy fría, pero tenía una enorme pasión y curiosidad por la vida. Hizo lo que hizo por curiosidad. La película muestra ciertas quebraduras del matrimonio, pero yo realmente creo que hubo un amor muy profundo entre ellos, por eso siguieron casados.

La Prensa Domingo interpretar Kelly Piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí