14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enner Valencia anotó el gol de Ecuador frente a Suiza. LA PRENSA/ EFE/ Jesús Diges

Partido por la sobrevivencia

Heridos de muerte tras caer en el debut, Ecuador y Honduras jugarán hoy por su supervivencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el duelo que enfrentará por primera vez a dos técnicos colombianos en un Mundial.

Heridos de muerte tras caer en el debut, Ecuador y Honduras jugarán hoy por su supervivencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el duelo que enfrentará por primera vez a dos técnicos colombianos en un Mundial.

El encuentro, que se disputará en el estadio Arena da Baixada en Curitiba a partir de las 4:00 p.m. (Nicaragua), eliminará al perdedor, mientras un empate dejará a ambas selecciones con un pie fuera de Brasil.

Dirigido por Reinaldo Rueda, Ecuador cayó frente a Suiza por 2-1 en el tiempo agregado, y Honduras, al mando de Luis Fernando Suárez, fue humillada 3-0 por Francia en la primera fecha del Grupo E disputada el domingo.

[doap_box title=”BUSCANEL GOL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1998

[/doap_box]

Con esos antecedentes, los equipos están obligados a ganar en un duelo con aires de familia, ya que ambos técnicos, unidos por una amistad de años, entrenaron a su rival en el pasado reciente.

Rueda guió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los ‘catrachos’ fueron eliminados en primera ronda, mientras Suárez estuvo al frente de Ecuador en el de Alemania 2006, en el que alcanzó la segunda fase.

Ambas selecciones participan por tercera vez en una cita mundialista.

“Este es un partido importante para los dos, porque el que gane va a tener posibilidades de clasificar y el que pierda seguramente no”, afirmó Suárez, de 54 años.

Ecuador, que según Rueda alineará el mismo equipo que tropezó con Suiza, quiere enderezar el camino a costa de una Honduras que perdió por expulsión a una de sus piezas fundamentales, el volante Wilson Palacios, en el encuentro con los ‘Bleus’.

El equipo centroamericano se medirá con Suiza el 25 de junio por última fecha del Grupo E, al tiempo que Ecuador lo hará con Francia.

fue la última vez que Honduras anotó un gol en una Copa del Mundo, la de Francia, y hoy intentará anotar una diana que les permita pelear por el avance a los octavos de final.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime
    Hace 10 años

    Colombia siempre presente en todos lados. No es casualidad que haya 3 técnicos colombianos en el mundial, por calidosos, hasta ahora al que mejor le ha ido es al de Costa Rica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí