14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de participar en las elecciones de 2016 se debe analizar bajo qué garantías se realizarán, dijo el jurista José Pallais. LA PRENSA / ARCHIVO

Oposición no debe zancudear

Es necesario hablar de unidad, expresaron dirigentes de organizaciones civiles y políticas, pero con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y no seguir siendo “partidos zancudos” que se presten al juego del presidente inconstitucional Daniel Ortega, expresó el jurista José Pallais.

Tania Sirias

Es necesario hablar de unidad, expresaron dirigentes de organizaciones civiles y políticas, pero con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y no seguir siendo “partidos zancudos” que se presten al juego del presidente inconstitucional Daniel Ortega, expresó el jurista José Pallais.

De acuerdo con Pallais, miembro del Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa, esta unidad debe ser “sin exclusión”, es decir, aglutinar aquellas organizaciones que tengan o no personería jurídica.

El jurista indicó que la lucha de esta unidad opositora debe ser para poner las reglas claras, antes de participar en cualquier proceso electoral.

“Esta debe ser una lucha que trascienda y sobrepase el esfuerzo electoral. Sin embargo, a mi modo de ver, otros partidos le están dando una prioridad equivocada, pues priorizan la participación electoral, no importando que ya esté un fraude montado, o que el voto de la población no se reconozca”, señaló Pallais.

Además agregó que para que esta alianza opositora participe en las elecciones de 2016, deben poner las reglas claras y contar con un sistema electoral confiable.

CAMBIAR AL CSE

Violeta Granera, directora del Movimiento por Nicaragua (MpN), comentó que el desafío que enfrentan los opositores al régimen de Ortega es el actual Consejo Supremo Electoral (CSE), pues es toda una maquinaria que garantiza la perpetuidad en el poder del Frente Sandinista.

“Será un desafío enorme, pero inevitable de asumir. Debemos unirnos para que logre un cambio de magistrados electorales y se dé una reforma a la Ley Electoral, pero eso se va a lograr si todos los ciudadanos alzamos la voz y protestamos”, dijo Granera.

 

Política Nicaragua oposición política Violeta Granera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica dice
    Hace 10 años

    Tal y como la lógica de la cosa está montada, para los que supuestamente son oposición no les queda una via distinta mientras su objetivo sea, no dejar de chupar de la teta de la vaca, como se dice en buen Nica. Si su objetivo fuera buscar auténticos cambios en nicaragua, su actuación sería distinta. Pero ese no es el caso. La lógiaca que está en la mente de muchos es: aprovecha macario, que esto no es diario. Después, ya veremos. Así que esa no es oposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí