14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estadounidenses han marcado nuevos récords de audiencia para Mundiales de Futbol, con el de Brasil 2014. LA PRENSA/ AP/ Ed Andrieski

Sigue ascenso en audiencias

La última vez que Estados Unidos jugó una Copa del Mundo en Brasil, apenas un periodista estadounidense cubrió el torneo, usando días de vacaciones y pagando por su viaje.

La última vez que Estados Unidos jugó una Copa del Mundo en Brasil, apenas un periodista estadounidense cubrió el torneo, usando días de vacaciones y pagando por su viaje.

Sesenta y cuatro años después, unos 100 periodistas de Estados Unidos fueron acreditados para cubrir el torneo, y eso no incluye a personal de las cadenas que transmiten los partidos.

[doap_box title=”Móviles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El último encuentro por la fase de grupos de seleccionados estadounidenses comenzó al mediodía del Este de Estados Unidos, en plena hora de oficina, y 1.05 millones de personas lo vieron en aparatos móviles en la aplicación WatchESPN, un récord.

“Hace cuatro años fue impresionante, y que ahora sea incluso más grande (el interés) dice mucho sobre nuestro país”, señaló el portero Tim Howard.

[/doap_box][doap_box title=”Cifra gigante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 18
millones de televidentes, entre las transmisiones en inglés de ESPN y en español de Univisión, fue la media en los tres juegos de la fase de grupo de EE. UU.

[/doap_box]

En Estados Unidos, millones de personas ven los encuentros en pantallas gigantes o en las computadoras en sus oficinas, en bares y lugares públicos. En su burbuja en Brasil, los jugadores de la selección estadounidense se enteran de esto por correo electrónico, mensajes de texto, tuits, Facebook, televisión por cable y otros inventos que no existían en 1950.

“Todos los bares y los pubs están repletos, y es la sensación en las redes sociales y la gente se escapa del trabajo”, comentó el arquero Tim Howard. “Eso dice mucho. Eso lo hacen para el Super Bowl. Así que es especial que lo hagan para la Copa del Mundo”.

Los estadounidenses viajaron el domingo a Salvador para su partido del martes contra Bélgica por la segunda ronda del Mundial. El domingo también fue el aniversario de su famoso triunfo 1-0 sobre Inglaterra en Belo Horizonte, considerado por muchos como una de las grandes sorpresas en las Copas del Mundo.

Deportes ascenso audiencias mundial2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí