Roy Moncada
Que las caponeras dejen de invadir las vías principales de la ciudad, que desaparezcan los taxis piratas y disminuya el número de unidades prestando el servicio, son las consideraciones que hace el gremio selectivo antes de buscar la aprobación de su ente rector, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).
Los tres deseos mencionados no prosperaron con el anterior director del Irtramma, Francisco Alvarado, no obstante, los dirigentes de taxis esperan que el nuevo director, Amaru Ramírez, les resuelva ahora que crearon una mesa técnica de trabajo.
Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicootaxma), a quien le alegra que Ramírez haya llegado con la voluntad de unir el gremio para tratar los temas del sector, aclaró que la propuesta no es desaparecer las caponeras, sino que respeten su ruta para operar.
“Conocemos que hay 98 puntos (en la capital) donde están funcionando los taxis piratas. Solo en el Distrito Uno tenemos 39 sitios. Esto ahoga a los taxistas”, agregó Bermúdez.
Respecto a disminuir el número de taxis, Juan José Urrutia, vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Revolucionarios (Fenatrar), dijo que se piensa que una parte de las unidades ruleteras pasen a los taxis de parada, los que ocupan los taxis piratas, para que el oficio sea rentable y con mejor servicio a los usuarios.
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