14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reforma a la Ley de Escáner se aprobará la próxima semana, y quedará eliminado el impuesto advalorem y se crearán tasas diferenciadas por el servicio. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Alvimer fijo con escáner

“Que el sector privado diga que no conoce a los que se les está entregando la concesión, yo tengo mis reservas sobre esa aseveración, porque en diferentes reuniones que he tenido con el sector privado hemos hablado sobre este tema”.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/ENWglwearRo” width=”640″ height=”360″]

Discuten reforma a Ley de Escáner

[doap_box title=”Cosep apoyó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dictamen a la reforma a la Ley de Escáner en las aduanas quedó aprobado ayer por la mayoría de diputados sandinistas en la Comisión Económica. El legislador Wálmaro Gutiérrez afirmó que la reforma es respaldada por el Consejo Superior de la Empresa Privada, pues antes de llegar al parlamento fue consensuada con la Presidencia de la República. “Nosotros en el proceso de dictamen volvimos a mandar una solicitud (al Cosep) para incorporar comentarios adicionales y no mandaron nada. Lo que puedo entender es que como ya se había generado un consenso con el sector privado y Gobierno, pues vieron innecesarios responder a la Comisión Económica”, dijo.

[/doap_box]

Lucía Navas

“Que el sector privado diga que no conoce a los que se les está entregando la concesión, yo tengo mis reservas sobre esa aseveración, porque en diferentes reuniones que he tenido con el sector privado hemos hablado sobre este tema”.

Así descalificó el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, las decla

raciones de varios presidentes de cámaras empresariales que afirmaron desconocer quiénes son los socios de la empresa Alvimer Internacional y Compañía Limitada, que brindará por veinte años el servicio de escáner en Nicaragua.

Gutiérrez no dio nombres y se limitó a insistir en que “las personas que están al frente de esta concesión están siendo respaldadas por una empresa de más de cincuenta años de brindar este tipo de servicios”.

El Gobierno y sus diputados sandinistas defienden la concesión que se entregó sin licitación a Alvimer, que cuenta con el respaldo de Smith Detection Inc., fabricante mundial de los escáner. Pero el próximo 31 de julio vence la certificación comercial que Smith Detection Inc. emitió a Alvimer.

Eliseo Núñez, diputado de la Bancada Alianza Partido Liberal (Bapli), rechazó firmar el dictamen a la reforma a la Ley de Escáner, porque “es reparar un contrato viciado”. Además, dijo, porque se quiere trasladar la experiencia de un fabricante de escáner a “una empresa de maletín” a la que no se le conoce experiencia brindando estos servicios en las aduanas.

Economía Alvimer Ley de escáner archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Que se deje de cuentos Walmaro, todos sabemos que Daniel tiene un lacayo o varios en cada oficina del estado, y en la chanchera el es uno de tantos, porque son muchos los que salen defendiendo el siste ma de Daniel. Ese es su trabajo, y sino lo hace bien, puede caer como sospechoso de no ser suficiente fiel a Daniel….y lo borra de un plumazo del presupuesto.Y la calle esta dura, verdad Walma ro? Y todos el que trabaja para el estado tienen que dar brocha y ser fiel, o lo corre

  2. Alba Castro
    Hace 10 años

    Bueno, y ¿quienes son al fin? ¿Por qué no lo decís vos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí