14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitán alemán Philipp Lahm también está listo para la batalla hoy. LA PRENSA/AP

Batallas particulares

Con Neymar fuera del Mundial por la fractura que sufrió ante Colombia y Thiago Silva suspendido, David Luiz aparece como el abanderado del sueño brasileño de llegar a la final en el Maracaná.

Con Neymar fuera del Mundial por la fractura que sufrió ante Colombia y Thiago Silva suspendido, David Luiz aparece como el abanderado del sueño brasileño de llegar a la final en el Maracaná.

David Luiz ha mostrado una solidez defensiva en este Mundial que raramente tuvo en los tres años que jugó para el Chelsea.

[doap_box title=”SON VIEJOS CONOCIDOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 2012
En la final de la Champions en 2012, Thomas Müller se impuso a David Luiz y anotó por el Bayern, aunque el Chelsea ganó el juego 2-1.

[/doap_box][doap_box title=”DUELO DE LATERALES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lahm contra Marcelo y Howedes contra Maicon. Una de las claves de la semifinal radica en estos duelos particulares entre los laterales.

Los brasileños tienen la tendencia a subir y dejar espacios libres a sus espaldas, que si Lahm y Howedes aprovechan pueden convertirse en un arma ofensiva muy importante para la Mannschaft.

Maicon le ha dado una mayor solidez defensiva a Brasil, además de ser salida constante por derecha al igual que Marcelo en izquierda.

Del lado alemán sigue la eterna interrogante de “saber en qué lugar del campo va a jugar Philipp Lahm”, quien ha sido utilizado tanto como lateral por derecho como en la mitad del campo.

[/doap_box]

Y también se ha transformado en el segundo mayor artillero de la canarinha en el Mundial detrás de Neymar, con dos tantos marcados, el del empate 1-1 en octavos ante Chile (Brasil ganó 3-2 en penales) y el segundo tanto en el triunfo en cuartos 2-1 sobre Colombia.

Pero su prueba más difícil la tendrá hoy, dado que deberá vérselas con Thomas Müller, quien lleva anotados cuatro goles en el torneo y es la carta más importante en ofensiva de la Mannschaft.

Müller, quien por suspensión se perdió el partido de semifinales de Sudáfrica 2010 entre España y Alemania, quien ganó la Roja por 1-0, ya ha sabido imponerse a David Luiz en el pasado.

El alemán se escabulló de David Luiz para marcar el tanto del Bayern Múnich contra el Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa de 2012, que ganaron los ingleses en definición por penales luego que el marfileño Didier Drogba empatara 1-1 a poco del final.

Batalla del mediocampo

Löw tiene dos puntales en el centro del campo en Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos y su duda radica entre Lahm —si no aparece como lateral— o Sami Khedira.

Del lado brasileño, también Luiz Felipe Scolari tiene sus dudas.

El volante central Luiz Gustavo fue uno de los mejores jugadores de Brasil en los primeros cuatro partidos del Mundial, pero se perdió por encontrarse suspendido el partido de cuartos de final contra Colombia, donde el doble cinco lo formaron Fernandinho y Paulinho, quien le resultó muy funcional.

Deportes Alemania Maracaná mundial2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí