El 28 de Cruz

Nelson Cruz, quien un año atrás recibió una suspensión de cincuenta juegos por su vínculo con la clínica de Biogénesis, distribuidora de esteroides, es ahora el máximo jonronero de las Grandes Ligas, al descargar ayer su proyectil 28.

El cuadrangular 28 de Nelson Cruz fue contra Stephen Strasburg. LA PRENSA/ AP

Nelson Cruz, quien un año atrás recibió una suspensión de cincuenta juegos por su vínculo con la clínica de Biogénesis, distribuidora de esteroides, es ahora el máximo jonronero de las Grandes Ligas, al descargar ayer su proyectil 28.

Cruz dejó atrás al sorprendente novato cubano José Abreu (27) y a su paisano dominicano Edwin Encarnación (26), quien no podrá avanzar por un rato, al ser colocado en la lista de lesionados.

[doap_box title=»Nicas en las Menores» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Elmer Reyes estuvo de 3-1 ayer en Triple A y no se movió de .333 (39-13).

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 y permaneció en .256 (281-72), pero cortó una hilera de veinte turnos sin hit.

J.C. Ramírez logró su primer juego salvado en Doble A, al tirar un scone y sellar el triunfo de Akron 3-1 sobre Richmond. Ahora tira para 2.08 en 13 episodios.

Erasmo Ramírez, sin decisión el domingo, lanzó seis innings de diez hits, tres carreras, una base y cinco ponches. Su efectividad no se movió de 4.54 en Triple A.

Wilton López, quien está en la lista de lesionados, fue diagnosticado con astillas en su codo.

[/doap_box]

No obstante, el trancazo de Cruz pasó a un segundo plano para Baltimore, porque Chris Davis (14), J.J. Hardy (3) y Manny Machado (8) se volaron la cerca en el episodio 11, para vencer 8-2 a Washington.

Anthony Rizzo descargó su jonrón 18, pero no salvó a los Cachorros de una derrota 9-3 ante los Rojos, por quienes Mike Leake (7-7) se anotó el triunfo.

Los Yanquis, con el novato Shane Greene (1-0) en la loma, superaron 5-3 a los Indios, los que inútilmente tronaron por medio de Nick Swisher (6) y Yan Gomes (11).

James Shields (9-4) tiró pelota de tres hits y diez ponches en siete innings, para guiar a Kansas City a una victoria 6-0 sobre su antiguo equipo, Tampa Bay. Jake Odorizzi (4-8), quien estuvo involucrado con el cambio de Shields, fue el perdedor.

JUEGO DE ESTRELLAS

Nueve de los 17 jugadores titulares seleccionados por los fanáticos para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas son latinos.

Los titulares de la Liga Americana serán: Salvador Pérez (C), Miguel Cabrera (1B), Robinson Canó (2B), Josh Donaldson (3B), Derek Jeter (SS), José Bautista (OF), Mike Trout (OF), Adam Jones (OF) y Nelson Cruz (BD).

En la Nacional abrirán Yadier Molina (C), Paul Goldschmidt (1B), Chase Utley (2B), Troy Tulowitzki (SS), Aramis Ramírez (3B), Andrew McCutchen (OF), Carlos Gómez (OF) y Yasiel Puig (OF).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: