14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más del 35 por ciento de la población estudiada considera que las reformas dañarán al país, según Lapop. LA PRENSA/

“Reelección no se debió permitir”

Una población desinformada sobre las reformas constitucionales y el aumento de la intolerancia política son parte del análisis de la encuesta de Opinión Pública de América Latina (Lapop, siglas en inglés) realizada a 1,547 nicaragüenses.

Tania Sirias

Una población desinformada sobre las reformas constitucionales y el aumento de la intolerancia política son parte del análisis de la encuesta de Opinión Pública de América Latina (Lapop, siglas en inglés) realizada a 1,547 nicaragüenses.

Lapop advierte que en Nicaragua se observa el crecimiento de una cultura política que conduce al “autoritarismo estable”.

El estudio reveló que el setenta por ciento de los encuestados no se enteró que habían reformado la Constitución y únicamente treinta por ciento restante “conocía algo de las reformas”, aun después de su publicación.

De este treinta por ciento que sí se enteró de las reformas constitucionales, el 56 por ciento cree que la reelección presidencial indefinida no se debió permitir. El otro 53 por ciento restante expresó que el permitir que oficiales del Ejército o de la Policía Nacional ocupen cargos públicos sería “muy mala idea”.

El 76 por ciento de los encuestados opinó que las reformas se debieron aprobar por votación popular, mientras que un 22.2 por ciento que fueran aprobadas por la Asamblea Nacional.

En cuanto a tolerancia política se comprobó que ha disminuido, pues en 2010 era de sesenta por ciento, en 2012 de 56.1, y este año baja aún más a 46.8 por ciento.

Política encuesta reeleción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contame Pancho Madrigal
    Hace 10 años

    Para su informacion: Yo fui encuestado y vivo en California, mi cunado fue encuestado y vive en Miami, Miami y California son como dos polos opuestos en termino de politica nicaraguense. Alla esta los exnica aca estamos lo que seguimo con amor a nuestro pueblo. Mi novia vive en Los Angeles y su papa fue entrevistado. Si ustedes ven los resultado, los resultados de las dos ultima categorias vinieron de Miami. Asi es que no entiendo como hacen encuestas en el extranjero en vez de Nicaragua

  2. Es hora de sacudirse a todos estos robolucionarios
    Hace 10 años

    Ahora que ya se nos encaramo encima esta dictadura y toda su pandilla de delincuentes que la a$ocian; es que vienen a denunciar de que nadie queria al dictador. Muy tarde!! Nunca debimos haber permitido al dictador reelegirse, y mucho menos reelegir a toda esa banda de mafiosos degenerados e ilegales. Nicaragua no se merece ni un solo caudillo, ni dictador mas. Es hora de sacudirse a todos estos robolucionarios, ladrones, y asesinos. Ni un dia mas!! Muerte a la dictadura de Ortega y Cia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí