El inicio de la era Da Silva - La Prensa

El inicio de la era Da Silva

Fue jugador del club Botafogo de Brasil y ahora tendrá un reto

16/07/2014

Flavio Da Silva (camisa roja) ayer en el entrenamiento matutino. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Flavio Da Silva en su etapa como jugador era un mediocampista de transición y desde los 12 años perteneció al Botafogo de Brasil hasta que salió a los 21 años.

El primer contacto que tuvo con Nicaragua fue cuando se enfrentaron ante Antillas Holandesas en el 2008, cuando colaboraba con el equipo nacional.

En el Torneo Clausura pasado fue subcampeón el Diriangén.

Iluminado por Dios y guiado por el espíritu, Flavio Da Silva llegó al país como un fantasma a merced del Diriangén. El que fue integrante del Botafogo de Brasil, participando en una temporada en Primera División de ese país, ha tomado ahora el mando de un proyecto ambicioso, como lo es el Walter Ferreti. El hombre impulsivo cuando joven en la cancha es lo contrario como entrenador: reflexivo, preciso e incidente, un hacedor de milagros.

“Yo fui un jugador muy problemático y por eso sé lo que es malo y bueno para los muchachos, trato de ser su amigo”, aseguró el brasileño.

A Da Silva no le gustan los trabajos de oficina. Cuando era gerente de la Academia Los Tigres en Brasil decidió tomar una oferta desfavorable, donde lo único seguro era la inseguridad, con menos paga y en un equipo sin muchos recursos, el destino era Nicaragua y su sede el histórico club diriambino.

“Mi familia me dijo lo mismo, que soy un loco por venirme, pero yo me muero en una oficina”, indicó el nuevo director técnico del equipo capitalino.

Su carrera futbolística estuvo rodeada de indisciplina y lesiones que le hicieron retirarse a los 25 años, luego de estar en Venezuela y Bolivia como jugador.

Ahora como director técnico su destino trágico de la juventud tuvo la piedad de absorber conocimientos y con un zumbido de tempestad y clamor tras pasar por los Caciques disfruta su éxito y se enfoca en seguir con firmeza. “La verdad es que yo no dirijo, lo hace Dios, yo soy su asistente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x