14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell debe dar un estimado de 19 hits en 33 turnos en el cierre para romper la marca de bateo. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Podrán?

La Costa Caribe se benefició en grande con cuatro triunfos por forfeits ante el San Fernando, para saltar a la cima de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

La Costa Caribe se benefició en grande con cuatro triunfos por forfeits ante el San Fernando, para saltar a la cima de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

Sin embargo, en el plano individual resultó grave en las pretensiones de tres de sus peloteros que buscan romper marcas.

[doap_box title=”CADA VEZ MÁS CERCA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 101
carreras anotadas lleva el leonés Arnol Rizo, a dos de empatar el récord de 103 que impuso Julio Medina en 1993, además ya rompió la marca de bases por bolas con 79.

[/doap_box][doap_box title=”LÍDERES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Luis Sáenz tiene en el bolsillo el liderato en efectividad con 1.45.

Elvin Orozco está al frente de los ponches con 149 y Diego Sandino acumula 13 juegos completos.

Jimmy Bermúdez encabeza los salvados con 13, pero Aurelio Barillas y Fulvio Delgado llevan 12.

Juan Oviedo no tiene comparación con 123 hits, Jilton Calderón con 33 dobletes e Iván Marín con 34 robos.

[/doap_box]

Darrell Campbell se sostiene como líder de los bateadores con .454. Su más cercano perseguidor es Juan Oviedo con .403. De modo que den por un hecho que el costeño obtendrá su segunda corona consecutiva de bateo.

No obstante, hasta hace poco Campbell estaba encima de .468, que es la marca nacional.

Con 11 partidos pendientes para la Costa y un promedio de tres turnos al bate por desafío, Campbell tendría que conectar 19 imparables en 33 visitas al plato, para finalizar con .469 y así de una vez por todas borrar el registro que estableció el cubano Pedro Luis Rodríguez, en la temporada 1996-97 con Matagalpa.

En el caso de Britton, tiene un mayor grado de exigencia en busca de derribar la marca de 24 jonrones para un bateador costeño. Actualmente lleva 21 y el estadio de Corn Island no es favorable para los bateadores de poder.

Un récord que podría estar más al alcance de Britton es el 20-20 (20 jonrones y 20 robos). Necesita cinco estafas para igualar la hazaña de Juan Cabrera en 1993.

Finalmente, Junior Téllez sigue parqueado en 16 victorias, reduciéndose sus posibilidades de llegar a 20. Nadie ha llegado a esa marca desde Daniel Miranda en 1995.

Deportes Britton Campbell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí