UNAN, retadora - La Prensa

UNAN, retadora

Llega con altas expectativas al torneo

25/07/2014

La UNAN-Managua debutará en Primera División ante el Managua FC el domingo en el Estadio Nacional. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

“Tenemos un equipo compacto para pelearle a los mejores del país”, dijo Edward Urroz, consciente de la responsabilidad y los retos que tiene como entrenador de la UNAN- Managua en Primera División. Los universitarios debutan contra el Managua FC, el domingo, uno de sus rivales directos en su ambicioso proyecto que apenas despega.

El técnico de la UNAN Managua, Edward Urroz, aseguró ayer que sí tenía presión en su cargo porque sabe del buen plantel que tendrá bajo su responsabilidad en su debut en Primera División. “Podemos afrontar el reto y nos hemos preparado para él”, explicó el entrenador de los universitarios. Urroz contará como mano derecha con el colombiano Luis Montaño, quien salvó del descenso al Real Madriz la última temporada.

La UNAN-Managua mantuvo la base de sus jugadores de Segunda División, todos con experiencias en Primera, y la complementó con más atletas con fogueos en esa categoría o de futuro.

Emilio Palacios y Sergio Zepeda serán el complemento de Herberth Cabrera y Jorge Portocarrero en la ofensiva. Mientras Henry García, llegó a darle versatilidad a la zona de volantes.

Además llegan los defensas Francisco Calero (preseleccionado), Evelio Hurtado y Omar Hernández.

“No queremos participar, sino competir. El compromiso ha sido tomado con toda la seriedad posible”, avisaba ayer en la rueda de prensa Wilber Altamirano, presidente de la directiva de la UNAN, durante la presentación del club universitario, el primero en participar en la máxima categoría desde la UCA en 1977.

Línea por línea, la UNAN muestra mejores recursos que Diriangén y Managua FC, los dos conjuntos que acompañan las últimas temporadas al Real Estelí y Ferreti en las semifinales. Los universitarios mostraron ayer un plantel probado, sobre todo en los nacionales, y unas ambiciosas intenciones al contar con seis extranjeros, requisito que solo el Estelí completará próximamente.

El portero Giacomo Luca Ratto será el primer italiano en debutar en Primera División y el tercer europeo, tras el español Daniel Cadena (delantero) y el sueco Niclas Elfving (volante), ambos delanteros que lo hicieron la temporada pasada con el Ferreti.

Dentro del currículo de Ratto destaca su experiencia en divisiones inferiores de Malta, Suiza e Italia. El medio centro hondureño Michael Williams es otro de los refuerzos junto a los colombianos Jonathan Donado (delantero) y Carlos Rovira (defensa).

La lista la completan el atacante hondureño Herberth Cabrera, líder y capitán de la UNAN y el panameño Goerge Tingling.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x