UNAN, retadora - La Prensa

UNAN, retadora

Llega con altas expectativas al torneo

25/07/2014

La UNAN-Managua debutará en Primera División ante el Managua FC el domingo en el Estadio Nacional. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

“Tenemos un equipo compacto para pelearle a los mejores del país”, dijo Edward Urroz, consciente de la responsabilidad y los retos que tiene como entrenador de la UNAN- Managua en Primera División. Los universitarios debutan contra el Managua FC, el domingo, uno de sus rivales directos en su ambicioso proyecto que apenas despega.

El técnico de la UNAN Managua, Edward Urroz, aseguró ayer que sí tenía presión en su cargo porque sabe del buen plantel que tendrá bajo su responsabilidad en su debut en Primera División. “Podemos afrontar el reto y nos hemos preparado para él”, explicó el entrenador de los universitarios. Urroz contará como mano derecha con el colombiano Luis Montaño, quien salvó del descenso al Real Madriz la última temporada.

La UNAN-Managua mantuvo la base de sus jugadores de Segunda División, todos con experiencias en Primera, y la complementó con más atletas con fogueos en esa categoría o de futuro.

Emilio Palacios y Sergio Zepeda serán el complemento de Herberth Cabrera y Jorge Portocarrero en la ofensiva. Mientras Henry García, llegó a darle versatilidad a la zona de volantes.

Además llegan los defensas Francisco Calero (preseleccionado), Evelio Hurtado y Omar Hernández.

“No queremos participar, sino competir. El compromiso ha sido tomado con toda la seriedad posible”, avisaba ayer en la rueda de prensa Wilber Altamirano, presidente de la directiva de la UNAN, durante la presentación del club universitario, el primero en participar en la máxima categoría desde la UCA en 1977.

Línea por línea, la UNAN muestra mejores recursos que Diriangén y Managua FC, los dos conjuntos que acompañan las últimas temporadas al Real Estelí y Ferreti en las semifinales. Los universitarios mostraron ayer un plantel probado, sobre todo en los nacionales, y unas ambiciosas intenciones al contar con seis extranjeros, requisito que solo el Estelí completará próximamente.

El portero Giacomo Luca Ratto será el primer italiano en debutar en Primera División y el tercer europeo, tras el español Daniel Cadena (delantero) y el sueco Niclas Elfving (volante), ambos delanteros que lo hicieron la temporada pasada con el Ferreti.

Dentro del currículo de Ratto destaca su experiencia en divisiones inferiores de Malta, Suiza e Italia. El medio centro hondureño Michael Williams es otro de los refuerzos junto a los colombianos Jonathan Donado (delantero) y Carlos Rovira (defensa).

La lista la completan el atacante hondureño Herberth Cabrera, líder y capitán de la UNAN y el panameño Goerge Tingling.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 06:46 PM

Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

Departamentales
Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

De manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona..

20/11/2018 06:19 PM

Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

Deportes
Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

No importa el día de la partida, Byron “el Gallito” Rojas y su entrenador Wilmer Hernández están preparados para marcharse a Tailandia en busca de la venganza: arrebatarle el cetro mundial de la..

20/11/2018 06:15 PM

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Departamentales
Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años ..

20/11/2018 06:15 PM

Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Deportes
Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Si algo ha demostrado Cristofer “El Látigo” González es que no es el mejor de las 112 libras gracias a una tómbola, sino por el peso de sus puños. Y su año pletórico lo podría concretar con ..

20/11/2018 05:31 PM

El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Internacionales
El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Jesús "El Rey" Zambada, testigo en el juicio contra El Chapo, dijo que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares entre 2001 y 2006..

20/11/2018 04:54 PM

Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Departamentales
Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x