14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

asdasdassa djhaask jsjdklasj lkajdl ajasdhasjhdjkashdjkashkdjhaskdhkak

7 problemas, 7 soluciones

Una guía para solucionar las dificultades más comunes de los smartphones.

Eres dueño de un smartphone que a veces piensas que no es tan listo después de todo. Si no es la batería la que falla, puede volverse lento con el tiempo o se conecta sin tu autorización a internet, como adolescente malcriado.

Los problemas de Android son muy específicos, así que puedes seguir esta guía para solucionarlos.

1.- LA BATERÍA

La queja más recurrente es la duración de la batería de los dispositivos y una de las maneras más sencillas para prolongarla es cambiar el brillo y la ubicación.

Primero debes ir al menú de configuración y hacer clic en ubicación y seleccionar el modo de ahorro de batería. En cuanto al brillo, debes evitar el modo automático del brillo y colocar el brillo de la pantalla a la mitad o lo mínimo que sea aceptable para sus ojos. También hay dispositivos como el Galaxy S5 que cuentan con un modo especial para ahorrar más batería.

2.- INTERFAZ LENTA Y CELULAR CONGELADO

Los teléfonos se hacen más lentos cuando se llena la memoria interna. Intenta borrar apps que no utilices y borrar o mover fotos a un servicio de nube o a una tarjeta microSD. También debes cerrar las apps que no estén en uso, borrar el cache de las aplicaciones y limitarte a utilizar cinco fondos de pantalla animados.

Para borrar el cache, es decir, los datos almacenados en el dispositivo por los apps, tienes que hacer clic en Apps y seleccionar el app para después elegir la opción Clear cache. Aplicaciones gratuitas como App Cache Cleaner y Clean Master permiten automatizar el proceso y se pueden descargar desde Google Play Store.

3.- PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

Si tienes problemas para conectarte vía Bluetooth, Wi-Fi o red celular, puedes habilitar el modo Airplane por 30 segundos e intentar conectarte nuevamente.

En ocasiones, lo único que tienes que hacer es apagar y prender la conexión con la que estás teniendo problemas. Si continúas teniendo fallas en conectividad puedes volver a establecer la red Wi-Fi y la conexión con tus dispositivos Bluetooth.

4. MENSAJES SIN ENVIAR

Asegúrate que estás conectado a internet ya sea por medio de Wi-Fi o de red celular. Después haz clic en el mensaje que no se envió y selecciona la opción de reenviar. Si el problema persiste intenta reiniciar el dispositivo o instalar una aplicación de mensajería de otra compañía.

5.- PROBLEMAS CON SINCRONIZACIÓN

Hay varios pasos que puedes seguir para resolver fallas con la sincronización. Primero, asegúrate de estar conectado a internet y de que el servicio con el que necesitas sincronizarte, como Google o Dropbox, no esté experimentando problemas también.

Además verifica que tu contraseña es la correcta e intenta sincronizarte nuevamente. Si nada de esto funciona, remueve por completo la cuenta de tu dispositivo y agrégala nuevamente.

6.- APLICACIONES

Las aplicaciones suelen cerrarse abruptamente por varias razones. Puede haber una actualización pendiente para tu dispositivo o el app en sí. De ser así, hay que instalarla. De lo contrario, ciérrala deslizándola en el menú multitareas que vemos y ábrela nuevamente.

7 .- UNA PANTALLA QUE NO RESPONDE

La mayoría de los problemas se solucionan al reiniciar el dispositivo. Pero si el teléfono cayó al agua o recibió un duro golpe, puede tener serios problemas. Presiona el botón de encendido para apagar el teléfono un minuto o dos antes de encenderlo de nuevo.

Tecnología Android Smartphones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lester Mayorga
    Hace 10 años

    lo mejor es rootear el celular ya que algunas apk funcionan mejor con respecto a la pantalla si no te da es porque 1 el alto consumo de memoria y 2 porque tiene daños de hardware en su mayoria es por la falta de memoria por eso es facil decir reinicialo y ya pero cuantas veces o es como decir aplicale un hard reset y listo cual es la solucion de hacer esto tantas veces.

  2. Lester Mayorga
    Hace 10 años

    1- Bateria; instalar battery doctor
    2- interfaz lenta…; instalar clean master, du speeed booster o smart bosster
    3- conectividad…; revisar el wifi, revisar que ambos dispositivos esten emparejados y sobre todo visible el uno para el otro el modo avion no aplica en todas las gamas.
    4- mensaje sin enviar; aplica el punto 3 y en caso de 3G contratr un plan
    5- problama…; para que pones t problema 7 soluciones sincronizar solo si es importante gasta menos recurso de memoria
    6- …
    7- pantalla d

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí