Eres dueño de un smartphone que a veces piensas que no es tan listo después de todo. Si no es la batería la que falla, puede volverse lento con el tiempo o se conecta sin tu autorización a internet, como adolescente malcriado.
Los problemas de Android son muy específicos, así que puedes seguir esta guía para solucionarlos.
1.- LA BATERÍA
La queja más recurrente es la duración de la batería de los dispositivos y una de las maneras más sencillas para prolongarla es cambiar el brillo y la ubicación.
Primero debes ir al menú de configuración y hacer clic en ubicación y seleccionar el modo de ahorro de batería. En cuanto al brillo, debes evitar el modo automático del brillo y colocar el brillo de la pantalla a la mitad o lo mínimo que sea aceptable para sus ojos. También hay dispositivos como el Galaxy S5 que cuentan con un modo especial para ahorrar más batería.
2.- INTERFAZ LENTA Y CELULAR CONGELADO
Los teléfonos se hacen más lentos cuando se llena la memoria interna. Intenta borrar apps que no utilices y borrar o mover fotos a un servicio de nube o a una tarjeta microSD. También debes cerrar las apps que no estén en uso, borrar el cache de las aplicaciones y limitarte a utilizar cinco fondos de pantalla animados.
Para borrar el cache, es decir, los datos almacenados en el dispositivo por los apps, tienes que hacer clic en Apps y seleccionar el app para después elegir la opción Clear cache. Aplicaciones gratuitas como App Cache Cleaner y Clean Master permiten automatizar el proceso y se pueden descargar desde Google Play Store.
3.- PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD
Si tienes problemas para conectarte vía Bluetooth, Wi-Fi o red celular, puedes habilitar el modo Airplane por 30 segundos e intentar conectarte nuevamente.
En ocasiones, lo único que tienes que hacer es apagar y prender la conexión con la que estás teniendo problemas. Si continúas teniendo fallas en conectividad puedes volver a establecer la red Wi-Fi y la conexión con tus dispositivos Bluetooth.
4. MENSAJES SIN ENVIAR
Asegúrate que estás conectado a internet ya sea por medio de Wi-Fi o de red celular. Después haz clic en el mensaje que no se envió y selecciona la opción de reenviar. Si el problema persiste intenta reiniciar el dispositivo o instalar una aplicación de mensajería de otra compañía.
5.- PROBLEMAS CON SINCRONIZACIÓN
Hay varios pasos que puedes seguir para resolver fallas con la sincronización. Primero, asegúrate de estar conectado a internet y de que el servicio con el que necesitas sincronizarte, como Google o Dropbox, no esté experimentando problemas también.
Además verifica que tu contraseña es la correcta e intenta sincronizarte nuevamente. Si nada de esto funciona, remueve por completo la cuenta de tu dispositivo y agrégala nuevamente.
6.- APLICACIONES
Las aplicaciones suelen cerrarse abruptamente por varias razones. Puede haber una actualización pendiente para tu dispositivo o el app en sí. De ser así, hay que instalarla. De lo contrario, ciérrala deslizándola en el menú multitareas que vemos y ábrela nuevamente.
7 .- UNA PANTALLA QUE NO RESPONDE
La mayoría de los problemas se solucionan al reiniciar el dispositivo. Pero si el teléfono cayó al agua o recibió un duro golpe, puede tener serios problemas. Presiona el botón de encendido para apagar el teléfono un minuto o dos antes de encenderlo de nuevo.
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