EE.UU. apoya la renovación del Hospital Regional de Bluefields

A través de un comunicado de prensa, la embajada de Estados Unidos informó que la representante de ese país en Nicaragua, Phyllis Powers, visitó el proyecto de renovación del hospital principal de la Región Autónoma del Atlántico Sur, "Ernesto Sequeira".

La embajadora de EE.UU. Phyllis M. Powers durante su visita en el Hospital «Ernesto Sequeira» del municipio de Bluefields en la Región Autónoma Atlántico Sur de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Gobierno de Estados Unidos apoyó la renovación del Hospital Regional de Bluefields «Ernesto Sequeira», con el aporte de 750 mil dólares a través del Grupo Militar del Comando Sur de EE.UU., según información brindada en una nota de prensa de la Embajada de ese país en Nicaragua.

La embajadora de EE.UU. Phyllis M. Powers, quien estuvo por dos días en el municipio de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur, visitó el proyecto.

«Con la renovación del hospital se ampliarán las áreas para atender a los pacientes, así como las salas de operaciones. El Proyecto de renovación del hospital es único en su género ya que se está llevando a cabo en estrecha colaboración con las autoridades locales, inyectando miles de dólares a la economía local al recurrir a mano de obra de la comunidad y utilizar materiales locales para su construcción», dice el comunicado.

El hospital, que brinda atención a 300 personas a diario (incluyendo 100-130 pacientes admitidos), cuenta con aproximadamente 120 trabajadores y 116 camas disponible.

Este es uno más de los proyectos realizados por el gobierno de EE.UU. a través del Grupo Militar del Comando Sur de los Estados Unidos, quien desde 1996 ha financiado una variedad de proyectos de asistencia humanitarias para ayuda en casos de ocurrir catástrofes en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: