14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el epicrisis la muerte de la mujer fue por un paro cardíaco. LA PRENSA/E.LOPEZ

Muere tras golpe de pareja

En el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), Martha Lorena Rojas, de 39 años, originaria de Nagarote, murió ayer luego de un golpe propinado en la cabeza presuntamente por su cónyuge.

Eddy López Hernández

En el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), Martha Lorena Rojas, de 39 años, originaria de Nagarote, murió ayer luego de un golpe propinado en la cabeza presuntamente por su cónyuge.

Anielka Mercedes Aburto Rojas, de 21 años, hija de la ahora occisa, dijo que el 21 de julio su mamá discutió con su compañero de vida Genaro Mauricio López Martínez, con quien tenía cinco meses de relación.

“La encontré bañada en sangre, como a las nueve y media de la noche, la levanté para llevarla al centro, ella decía que no… Tenía una gran pelota en la cabeza”, dijo Aburto.

Del centro de salud de Nagarote fue remitida al Hospital Lenín Fonseca donde fue dada de alta a las 4:00 a.m. del 22 de julio. Producto del golpe quedó con problemas, no podía mantenerse en pie y ayer dieron la autorización del centro de salud de Nagarote para trasladarla en ambulancia al Heodra y después de una hora de ingresada falleció.

Aburto afirma que pese a que interpusieron denuncia el 22 de julio en la delegación de Nagarote “no hicieron nada, esta es hora que él debería de estar detenido, yo fui a decirles que él estaba en un lugar que se llama El Tormento y no fueron”.

La comisionada Carmen Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer de León, refirió que están iniciando el proceso investigativo.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Heodra León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 10 años

    Típico de la atención hospitalaria de Nicaragua, llegas grave y te dan de alta el mismo día, para luego fallecer en tu casa.

    Cambiando al tema de la agresión, enseñemos a nuestros hijos desde pequeños la importancia de respetar a las mujeres, a todas.

  2. Julio
    Hace 10 años

    Ese es el esquema que siempre sigue la policia Orteguista; son unos ineptos buenos para nada, en uno de mis viajes a Nicaragua, me sorprendio la forma estupida de actuar de la policia, en la calle estaba un tipo con machete en mano y la gente llamo de inmediato a la policia, estos llegaron y no hicieron absolutamente nada, decian que mientras no se produjera la agresion no iban a actuar, es decir el agresor no matara o agradiera fisicamente no existia razon para desarmarlo, absurdo y estupido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí