14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feligresía de La Concha se congregó ayer en el cementerio San Pedro para elevar sus oraciones al Creador en el tercer aniversario del asesinato del padre Marlon Pupiro. LA PRENSA/ J. TORRES

Tres años sin Pupiro

A tres años de perpetrado el crimen contra el padre Marlon Pupiro (q.e.p.d), el párroco de La Concepción, Masaya, parientes y la feligresía católica de esa localidad, continúan en la demanda de conocer la verdad de lo ocurrido la medianoche del 19 y amanecer del 20 de agosto de 2011.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Programa de actividades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con un responso y una misa la parroquia de La Concepción de María inició un triduo de misas en memoria del padre Marlon Pupiro, en su tercer aniversario de asesinado.

Como parte de las actividades religiosas para hoy y mañana también están programadas procesiones que saldrán de diferentes puntos de ese municipio, anunció el párroco Helio Cortez.

La misa de hoy será celebrada por el padre Edwin Román, muy cercano a los feligreses de ese municipio. Para el miércoles 20 de agosto, día en que el cura fue asesinado, está programada una misa celebrada por el cardenal Leopoldo Brenes, a la que asistirán sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

[/doap_box]

A tres años de perpetrado el crimen contra el padre Marlon Pupiro (q.e.p.d), el párroco de La Concepción, Masaya, parientes y la feligresía católica de esa localidad, continúan en la demanda de conocer la verdad de lo ocurrido la medianoche del 19 y amanecer del 20 de agosto de 2011.

Una de ellas es Elvira García, tía y madre de crianza del sacerdote asesinado, quien imploró al Creador resignación ante la muerte del padre Pupiro.

Damaris Sánchez fue una de la decenas de personas que ayer asistió al oficio religioso que celebró el párroco de La Concha, Helio Cortez, en el cementerio San Pedro, de Dírita, donde reposan los restos del cura asesinado.

“Que algún día se sepa realmente la verdad de cómo fueron los hechos”, manifestó Sánchez.

Del padre Pupiro, Sánchez recuerda su amabilidad con todos los feligreses. “Tenía carisma para el sacerdocio”, señaló Sánchez, quien apuntó que Pupiro se hizo merecedor del cariño de los concheños, pese a que no llevaba mucho tiempo en esa parroquia.

Por ese crimen cumple condena Yazker Blandón, en contra de quien el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) confirmó la sentencia inicial de treinta años y le agregó siete de prisión por el robo agravado del vehículo del sacerdote. La resolución fue apelada por la defensa de Blandón, quien es el único que paga cárcel por el asesinato.

on un responso y una misa la parroquia de La Concepción de María inició un triduo de misas en memoria del padre Marlon Pupiro, en su tercer aniversario de asesinado.

Como parte de las actividades religiosas para hoy y mañana también están programadas procesiones que saldrán de diferentes puntos de ese municipio, anunció el párroco Helio Cortez. La misa de hoy será celebrada por el padre Edwin Román, muy cercano a los feligreses de ese municipio. Para el miércoles 20 de agosto, día en que el cura fue asesinado, está programada una misa celebrada por el cardenal Leopoldo Brenes, a la que asistirán sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

Nacionales años medianoche Pupiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí