14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiso ser perro y gente

Tras su fracaso con los expertos en lenguaje y andares, el perro que quería ser gente fue a ver a un hombre sabio de la ciudad, llegó donde don Julián y le expresó, enséñeme a pensar como usted.

Tras su fracaso con los expertos en lenguaje y andares, el perro que quería ser gente fue a ver a un hombre sabio de la ciudad, llegó donde don Julián y le expresó, enséñeme a pensar como usted. Pero para qué, respondió Julián.  Es que quiero ser hombre. Julián, el que ya era hombre y además sabio lo miró sorprendido y le inquirió,  me parece que ya lo has empezado a ser. Entonces, el perro movió el rabo con entusiasmo. ¿De veras.  ¡Oh, sí!,  Al contrario que los hombres, los animales son demasiado sensatos como para aspirar a ser lo que nunca fueron. El perro que quería ser gente tardó un poco en entenderlo y le dijo a Julián.  ¿Y tú? Julián se lanzó una tremenda carcajada y el perro se fue aullando como condenado  ya hecho gente.

Cultura Cuento literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí