14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrew Garfield, Ramin Bahrani y Michael Shannon de la película 99 Homes. LA PRENSA/AFP

¡En la llaga!

Andrew Garfield cambia las mallas de Spiderman por el mono de albañil en

Andrew Garfield cambia las mallas de Spiderman por el mono de albañil en 99 Homes , un largometraje del estadounidense Ramin Bahrani que pone el dedo en la llaga de los desahucios y la corrupción inmobiliaria que afloraron en Estados Unidos con el estallido de la crisis financiera.

CORRUPCIÓN INMOBILIARIA

La cinta, que cuenta con el siempre inquietante Michael Shannon ( Boardwalk Empire, Man of Steel ) en el papel de agente inmobiliario sin escrúpulos, ha tenido una buena acogida en el Festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro.

“Este tipo de corrupción, en el que los criminales tratan cara a cara con los gobernantes, no ocurre solo en Estados Unidos, se está haciendo sistémica en todo el mundo”, declaró un combativo Bahrani en rueda de prensa.

Shannon y Garfield pasaron varias semanas en Florida —símbolo del desplome hipotecario— investigando y hablando con los afectados para llevar a buen término este drama sobre un hombre corriente (Garfield) que de un día para otro ve como el banco se queda con su casa.

La paradoja del destino es que el mismo tiburón que lo ha expulsado (Shannon, como Rick Carver) es quien le ofrece la oportunidad de recuperar su vivienda, eso sí, trabajando para él.

Espectáculo Festival de Venecia León de Oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí