14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las motos recuperada por la Policía ya fue entregada a su dueño. Las autoridades están por capturar a otros presuntos delincuentes. LA PRENSA/R. MORA

Dos detenidos por robo de motos

En lo que va del año, 17 motos han sido robadas en el departamento de Estelí y la Policía tiene identificada a una banda, compuesta por seis miembros, como los presuntos autores de esos robos.

Roberto Mora

En lo que va del año, 17 motos han sido robadas en el departamento de Estelí y la Policía tiene identificada a una banda, compuesta por seis miembros, como los presuntos autores de esos robos.

[doap_box title=”Alegan inocencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una de las motocicletas ya fue entregada a su dueño en la Policía. “Yo no tengo ninguna necesidad en robar, yo entiendo que nos traigan para investigarnos, y tengo la fe de que todo se aclarará”, manifestó Sergio Omar.

Igual dijo Jairo Bismarck, quien trabaja como bartender en un reconocido bar de la ciudad de Estelí, asegurando que sale noche de su trabajo y no se relaciona con nadie.

[/doap_box]

Dos de estos miembros fueron detenidos y se recuperaron tres de las motocicletas perdidas. La Policía tiene ubicadas otras diez motos robadas.

El comisionado Ernesto Castro, jefe de secretaría ejecutiva de la Policía de este departamento, informó que ejecutaron el plan denominado Duple, con el que lograron la detención de Sergio Omar González Cruz, barbero, y Jairo Bismarck Moncada Aguirre, de 18 años, quien trabajaba como bartender.

Según Castro estas personas junto con otras cuatro prófugas se encargaban de robar las motocicletas en diferentes partes de Estelí, para luego venderlas, después de cambiarles algunas características como el número de chasis.

Las motos eran trasladadas a otros departamentos como Chinandega, donde fueron recuperadas las primeras tres, según Castro, detallando que en algunas ocasiones las motos robadas eran desarmadas para venderlas en partes.

Departamentales Estelí motos robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí