14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orquesta Juvenil Centroamericana dará conciertos en Nicaragua y Guatemala

El primer concierto será en Nicaragua el 17 de octubre, en la iglesia parroquial Santiago de Jinotepe y el segundo es el 18 de octubre, en el Teatro Nacional Rubén Darío, informó el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ).

San José/ACAN-EFE

Un total de 89 jóvenes músicos formarán parte de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe 2014 (OJCA), que realizará varios conciertos en Nicaragua y Guatemala, entre el 11 y el 25 de octubre, informó hoy una fuente oficial.

El primer concierto será en Nicaragua el 17 de octubre, en la iglesia parroquial Santiago de Jinotepe y el segundo es el 18 de octubre, en el Teatro Nacional Rubén Darío, informó el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ).

En Guatemala la orquesta estará el 23 de octubre en el Teatro Nacional Miguel ngel Asturias, mientras que el 24 de octubre se presentará en la iglesia de San Francisco el Grande, en Antigua Guatemala.

La orquesta tiene como objetivo la integración cultural y celebrar este año el “Día de la Unidad Alemana” con piezas de Ludwig van Beethoven, indicó el MCJ en un comunicado.

“Para una orquesta integrada por jóvenes de diferentes países, que poco se conocen entre ellos, es un desafío enorme. La OJCA busca la excelencia, trabajar en equipo y plantear metas que luego nos sentimos orgullosos de alcanzar”, dijo en el boletín el director ejecutivo de la Orquesta Juvenil Centroamericana, Alejo Campos.

Los conciertos serán realizados en el formato del Festival Beethoven, que conmemorará el “Día de la Unidad Alemana”, que se celebra cada 3 de octubre.

Los jóvenes tocarán la Novena y la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, junto con su “Concierto para Violín y Orquesta”, acompañadas del “Danzón n.º 2”, del compositor mexicano Arturo Márquez y otras obras latinoamericanas, en el marco de la integración cultural que promueve la Orquesta Centroamericana.

El evento también contará con la participación de 51 jóvenes de la Filarmónica Juvenil de Brandenburgo, Alemania, dirigida por el maestro alemán Aurélien Bello y como director invitado estará el alemán Walter-Michael Vollhardt.

La Orquesta es un programa de integración regional que impulsa el fomento de una cultura de paz sostenible.

Se compone por los mejores jóvenes músicos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Actualmente los países del Caribe y México, están en proceso formal de ingreso.

Cultura arte Centroamérica Orquesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí