14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Joel Campbell y el defensor nica Jason Casco en la Copa CA. LA PRENSA/AFP

Digerible revés

Las negativas estadísticas de la Selección Nacional de Futbol siguen creciendo en la Copa Centroamericana. En el actual certamen, que se celebra en los Estados Unidos, se consolidó en los lideratos más nocivos: mayor cantidad de goles recibidos (107) y derrotas (29).

Las negativas estadísticas de la Selección Nacional de Futbol siguen creciendo en la Copa Centroamericana. En el actual certamen, que se celebra en los Estados Unidos, se consolidó en los lideratos más nocivos: mayor cantidad de goles recibidos (107) y derrotas (29).

“El marcador fue muy abultado para el juego que propusimos”, sostuvo el seleccionador Enrique Llena, tras caer 3-0 ante Costa Rica el pasado miércoles en Washington. El técnico español transmitió el sentir del grupo, el que salió con la sensación de que el marcador fue muy abultado, por lo que ofreció el rival, aunque hicieron poco para contrarrestar.

[doap_box title=”LEGENDARIO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

David Solórzano, capitán de la Selección Nacional, disputó su partido 24 en su octava Copa Centroamericana. El defensor pinolero debutó en 1999 y no participó en la edición del 2005.

Los defensores Manuel Rosas y Luis Fernando Copete tuvieron un notable trabajo que lo podrían repetir ante Panamá el próximo 10 de septiembre en Houston.

[/doap_box]

Los registros de Nicaragua inevitablemente debían crecer. El marcador fue el reflejo de la tradicional superioridad de los costarricenses, que no llenaron las expectativas de los nicas por lo que presentaban en el papel.

Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, alineó a ocho mundialistas: Celso Borges (498 minutos), Joel Campbell (415), Óscar Duarte (366), Johnny Acosta (153), José Cubero (105), Marco Ureña (92), Dave Myrie (11) y Patrick Pemberton, quien no jugó. Su potencial colectivo no se tradujo en el campo: 18 disparos y solo siete al arco.

“Los creí más fuertes y rápidos. Al menos contra mí no los sentí así”, dijo Luis Fernando Copete.

Deportes Copa Centroamericana Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Nuestro balompie, no muestra progreso alguno, ya sea que nos ganen por goleadas, o por una diferencia poca de goles. La realidad que mientra no consigamos cambiar la mentalidad defensivA de nuestra seleccion, no vamos a ir a ningun lado en estas competencias, y el hecho de que vencemos a Belize, eso no nos pone en ningun lugar,ni dentro de la area CA o cONCACAF, EL OTOR POBLEMA QUE NUESTRA SELECCION DEBERIA DE ESTARconformada no solamente cnlos que eternamente van a esas compentencias, sino que

  2. Hace 10 años

    se deberia de ampliar el radio de seleccion de futuros candidatos como posibls integrantes y reemplezo de estos que hoy conforman la seleccion.

  3. Nicoya
    Hace 10 años

    La sicologia deportiva deberia empezar desde La Media. Srs. de La Prensa. Eso de mundialista no aplica en el pensamiento positivo de un deportista. Se imaginan si David se hubiese enfrentado a Golliat, pensando que el era mas pequeno?????
    Por eso el deporte no avanza en Nicaragua, teniendo todo el Potencial del mundo y no lo aprovechan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí