“Chocolate no interesa”

Manejador de “El Gallo” con mira en otro mercado

10/09/2014

Juan Hernández, manejador de “El Gallo” cree que Román y su peleador son los mejores de pesos pequeños. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tocar la tercera corona fue el frenesí mental para Román “Chocolatito” González. La idea vehemente de conseguir un millón de dólares por pelear contra Francisco “El Gallo” Estrada para unificar los cetros de tres organizaciones lo convirtió en un pensador meditabundo con colapso mental, en las categorías donde el agua y el pan escasean, la fortuna y la fama son milagrosas y los bancos se mantienen como las peleas más sangrientas: con saldo rojo.

Juan Hernández, manejador de Juan Francisco Estrada, desde sus inicios en el boxeo profesional considera que el alcance de mercado de Román González convierte la pelea entre su pupilo y el pinolero en un negocio sin jugo, donde difícilmente cree que alcancen bolsas desorbitadas y por eso fijaron su mercado en otros peleadores mexicanos y filipinos.

“Estas divisiones no son muy comerciales y no hay mucho apoyo económico y aunque se está calentando una rivalidad, lo más que se pudiera obtener son bolsas significativas”, indicó Hernández.

Hace unos días Román dijo que no pelearía contra “El Gallo” por menos de un millón de dólares ¿Qué opinión tiene al respecto?

Si dijo eso y en esta categoría peso mosca, entonces que se vaya olvidando de pelar contra nosotros. Tienen que ser cantidades reales y tratar con personas que conozcan.

¿Quién necesita más la pelea, “Chocolatito” o “El Gallo”?

Por cuestión personal “El Gallo” la necesita, pero nosotros estamos en una gran posición y Juan ha ido creciendo y convirtiéndose en una gran estructura en México, lo cual genera ventajas. La verdad es que estamos en una mejor posición que “Chocolatito” porque tiene un mercado más limitado, mientras nosotros tenemos el mercado mexicano.

¿Cuánto tiempo tendría que pasar para que se realice la pelea?

Como todo peleador de orgullo, “El Gallo” tiene la espinita de pelear contra “Chocolatito”. Se me hace muy pronto como para pensar en ese combate o por lo menos de mi parte. El campeón necesita descanso, nosotros tenemos dos o tres opciones que podríamos escoger y entre ellas no está Román. No sabría decirte el tiempo del combate.

El apoderado de Román, Carlos Blandón, había dicho que las conversaciones estaban adelantadas y para febrero o marzo del 2015 podrían pelear. ¿Qué sabe usted de eso?

De nuestro lado no hemos avanzado, ni comunicado en nada en cuanto a eso, es muy pronto como dije para poder declarar algo sobre esa pelea.

¿Entonces en este momento cuáles peleas les interesarían más?

Tenemos al filipino Joebert Álvarez, que va invicto y sería un gran combate desde el punto de vista monetario por la rivalidad que existe entre países, México-Filipinas. Ya en una ocasión iba a hacerse, pero el filipino sufrió una cortadura y se tuvo que cancelar la pelea y la otra opción podría ser Hernán “Tyson” Márquez que la han pedido mucho por lo que ambos son de Sonora, México, y tienen la capacidad para forjar buenos duelos.

El periodista Levi Luna dijo que la cadena HBO ofreció organizar el choque entre Román González y Juan Estrada ¿Es eso cierto?

Leí la información, pero no estuve enterado, habría que verificar la fuente de información.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}