“Chocolate no interesa”

Manejador de “El Gallo” con mira en otro mercado

10/09/2014

Juan Hernández, manejador de “El Gallo” cree que Román y su peleador son los mejores de pesos pequeños. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tocar la tercera corona fue el frenesí mental para Román “Chocolatito” González. La idea vehemente de conseguir un millón de dólares por pelear contra Francisco “El Gallo” Estrada para unificar los cetros de tres organizaciones lo convirtió en un pensador meditabundo con colapso mental, en las categorías donde el agua y el pan escasean, la fortuna y la fama son milagrosas y los bancos se mantienen como las peleas más sangrientas: con saldo rojo.

Juan Hernández, manejador de Juan Francisco Estrada, desde sus inicios en el boxeo profesional considera que el alcance de mercado de Román González convierte la pelea entre su pupilo y el pinolero en un negocio sin jugo, donde difícilmente cree que alcancen bolsas desorbitadas y por eso fijaron su mercado en otros peleadores mexicanos y filipinos.

“Estas divisiones no son muy comerciales y no hay mucho apoyo económico y aunque se está calentando una rivalidad, lo más que se pudiera obtener son bolsas significativas”, indicó Hernández.

Hace unos días Román dijo que no pelearía contra “El Gallo” por menos de un millón de dólares ¿Qué opinión tiene al respecto?

Si dijo eso y en esta categoría peso mosca, entonces que se vaya olvidando de pelar contra nosotros. Tienen que ser cantidades reales y tratar con personas que conozcan.

¿Quién necesita más la pelea, “Chocolatito” o “El Gallo”?

Por cuestión personal “El Gallo” la necesita, pero nosotros estamos en una gran posición y Juan ha ido creciendo y convirtiéndose en una gran estructura en México, lo cual genera ventajas. La verdad es que estamos en una mejor posición que “Chocolatito” porque tiene un mercado más limitado, mientras nosotros tenemos el mercado mexicano.

¿Cuánto tiempo tendría que pasar para que se realice la pelea?

Como todo peleador de orgullo, “El Gallo” tiene la espinita de pelear contra “Chocolatito”. Se me hace muy pronto como para pensar en ese combate o por lo menos de mi parte. El campeón necesita descanso, nosotros tenemos dos o tres opciones que podríamos escoger y entre ellas no está Román. No sabría decirte el tiempo del combate.

El apoderado de Román, Carlos Blandón, había dicho que las conversaciones estaban adelantadas y para febrero o marzo del 2015 podrían pelear. ¿Qué sabe usted de eso?

De nuestro lado no hemos avanzado, ni comunicado en nada en cuanto a eso, es muy pronto como dije para poder declarar algo sobre esa pelea.

¿Entonces en este momento cuáles peleas les interesarían más?

Tenemos al filipino Joebert Álvarez, que va invicto y sería un gran combate desde el punto de vista monetario por la rivalidad que existe entre países, México-Filipinas. Ya en una ocasión iba a hacerse, pero el filipino sufrió una cortadura y se tuvo que cancelar la pelea y la otra opción podría ser Hernán “Tyson” Márquez que la han pedido mucho por lo que ambos son de Sonora, México, y tienen la capacidad para forjar buenos duelos.

El periodista Levi Luna dijo que la cadena HBO ofreció organizar el choque entre Román González y Juan Estrada ¿Es eso cierto?

Leí la información, pero no estuve enterado, habría que verificar la fuente de información.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • esau

    Regreso destrabado de la cabeza el chocolate o el chocotalco le esta surtiendo efecto primero 5oo mil ahora un millon esta mas facil que se lo pida a Daniel en pago de propaganda por llevar las letras nefastas hasta Japon, es sencillo otro peleador como el gallo lo noquea esta escondiendo el bulto por mucho que diga q no, pobrecito ya los golpes lo estan dejando loco un millon talvez de los que les sobraron de televisa.

  • Francisco A.

    Creo que es temor que nuestro nica lo noquee y que esto le quite mérito para pelear por buenas bolsas. Antes quieren sacarle al Gallo otras peleas para ganar plata. Haga lo mismo chocolate.

  • r

    olvidarse de las peleas de a millon, y progamarse unas tres defensas de su titulo, con los mejores de su division , en las cuales probablemente se pueda hacer ese ansidao millon , o quizas un poc mas o un poco menos, pero estara active y scandole el jugo a su corona, para luego pensar en dar el salto a la siguente division, en donde el podra tener la probabilidad de ganar un poco mas por sus peleas, pero como ya lo hemos dicho en los pesos pequenos, nohay muchas oportunidades

  • Jorge Montoya

    El Chocolatito es nuestro gran campeon y debemos cerrar filas co él, no debe interezar, no tiene ninguna importancia lo que piensen o quieran hacer los mexicanos desgraciadamente en este país todo se contamina porque existe gente que piensa con el higado y no con el corazón como este periodista que denota estar en contra de nuestro campeón que conoce lo que hace y dice, no politice y demuestre su profesionalismo periodistico.

  • roberto

    Y eso es exactamente de lo que dije en un comentario anterior, el grave problema del Chocolate, es que el no radica en una plaza de importancia en el tinglado mundial del boxeo, Segundo, que en esos pesos, no existen esos salarios o bolsas, y tercero, sus manejadores no tienen los contactos necesarios, para asegurarle un buen contrincante o una bolsa decente, ahora de que el gallo mas gallo, no va a pelear con el, eso realmente no tien ninguna importancia, y lo que el deberia de hacer es de

  • romeo

    la carrera de chocolatito se ha hecho practicamente en japon, alla pelea como en casa, asi que es ridiculo pensar, escuchar y creer que porque el gallo estrada es mexicano y mexico es un mercado mas grande que el de Nicaragua, tengan una “mejor posicion”, no es asi, al contrario, todo esta a favor del chocolatito y ojala logre todas sus metas, incluido el millon que bien se lo merece.

  • Rafael Valdez

    Ayer opiné que Roman podría solicitar su millón de dolares porque se lo merece; pero al analizar los datos podría llegar a este millon; que se ponga accesible, que renuncie a pelear con el Gallo, es solo una pelea que a ninguno les conviene. 10 defensas en esta división le haran muy bien al Chocolatito, pues lo afirmara como un campeón sólido, a largo plazo y ganar dinero. El pago alli está y poco en poco podrá hacer su fortuna pues el plazo de una carrera de joven se le terminara.

  • al vitti

    Lo que seria mejor para Chocolatito es buscar peleas en los EEUU donde estan las mejores bolsas, porque lo del Gallo es puro cuento, hablan y hablan del Gallo si esta pelea hubiera sido en Mexico el Gallo hubiera Ganado, recuerdo cuando el Raton Mojica le gano a la Zorrita Garrido, casi muerto le dieron la pelea a Garrido, lo mismo paso contra el Alacran Torrez, para mi que el Gallo contra Chocolatito es historia, lo que pasa es que los promotores, no son eficientes an la busca de buenas bolsas.

  • franz

    Esos pinches Mexicanos solo son ellos se creen inferiors olvidense de mexico que peleen en Vegas Los dos boxeadores tienen Buena fama de ser Bueno Cuando El Gallo peleo en Macao que gano la corona el Chocolate fue mencionado varias veces por los narradores de HBO Asi que se dejen de paja esos pinches mexicano Este apoderado del Chocolate necesita hacer conexiones con promotores que conocen el negocio que haga conceciones como lo hace Ortega eso es Buena politica con fines de tener Mucho $$$$$$!

  • Jorge

    Este chocolate ya está quemado ni los Zopilotes lo quieren, va siguiendo los pasos del Matador Mayorga, de pronto lo veremos pensando en una candidatura a alcalde de los Managua, o instalado en los alrededores del Oriental con un carrito de Hot Dogs. A como dice el titular del diario: Al chocolate nadie lo quiere, ni para hacer tibio.

  • Solo Boxeo NICA

    Que el nuevo manejador de Román “Chocolatito” González deje de hablar mucha paja y se dedique a ‘vender’ el producto de excelente calidad que le sirvieron en bandeja el bizco e inepto de PRODESA.

    Asia (Japón, Filipinas, Tailandia y hasta China) es una plaza rentable para las categorías pequeñas y Chocolatito barre con todos esos de por allí.

    Solamente debe cuidarse de la BOCA de lo que come, llevar su cocinero (su Papi) y su Nutricionista para evitarse problemas estomacales o digestivos

  • q caballada

    esta bien que Roman pida esa cantidad, porque las coronas no las regalan ni c pueden encontrar en las esquinas y llegar hacer tricampeon en cualquier peso no es para todo mundo, y vos German Garcia deberias de ser un poco menos destructivo y buscar como ser bueno en tu trabajo por tus labores y no por tus tapas como Mayorga.

  • Gerald

    Román González necesita un buen asesor, creo y considero a mi juicio y a juicio de los expertos que no debería exigir algo fuera de “onda”, estamos en el tiempo de “las vacas flacas” del boxeo, todos dicen que esa pelea no vale un millón por antecedentes ya probados, se están tejiendo tantas incógnitas en cuanto a una posible pelea, pero si debemos de estar claros que jamás lo van a valorar tan alto en una categoría que a nivel internacional no llama mucho la atención, obvio en Nic hay

  • francisco

    Se me olvida de momento un campeon pesado que decía: Cuando quieras evitar una pelea peligrosa pide mucho mucho dinero.

  • Nicoya

    Se lo he dicho a todo el mundo HBO es la mina de promocion y oro. Es la mejor opcion en terminos financieros, de otro modo el unico mercado que queda para el chocolate es Japon.

  • KKK

    Que se la organice el frente, son buenos organizando eventos como el autostop de los buses rafagueados el 19.

    Yo digo que el hombre es el que le pone precio a su arte, si quiere cobrar 1 melon que lo cobre, otra cosa es si se lo aceptan y por cierto, esta nota esta bien acida, como que hay un poquito de desprecio hacia el boxeador, matamamas.

  • tachitoelmuerto

    Como buen nica deseo que gane el chocolate, sin embargo estoy claro que en una pelea “fuera de nicaragua” y con jueces imparciales, el chocolate lleva las de perder, ateniendome a la pelea que tuvo con el “gallo” estrada, se vio irresoluto, falta de tecnica y desnudo de ideas, y no es que el chocolate sea “cualquier cosa”, porque ser invicto en 45 combates no es jugando, pero si pedir 1 millon para pelear es la forma de escurrir el bulto, que triste excusa para nuestro tricampeón

  • Marcceline Burgortt

    Román “Chocolatito” González y Juan Francisco Estrada – “El Gallo”- tiene buen mercado en los Angeles, California.
    Seria un peleon, por que la comunidad latina es muy fanatica al boxeo y a la cervezas.
    El Latino es muy machista, le gusta mucho la ignorancia-boxeo, guerras- los pobres latinos viven enlistandose en el army de USA para ir a matar gente en el exterior. El boxeo es sangriento, y machista.
    Ademas estos Gringos, son machistas, matadores, y les gusta la violencia,-video violen

  • Carlos Manuel Ortega

    Esto le pasa al Chocolate por andar arrastrándose a la pareja presidencial, Chamuka y Daniel, ahora que sean ellos lo que le paguen el millón, porque en realidad el chocolate no vale el millón, está mal asesorado este muchacho, las declaraciones de Juan Hernández son ciertas comercialmente vale más El Gallo Estrada que el Chocolate.La verdad es que estamos en una mejor posición que “Chocolatito” porque tiene un mercado más limitado, mientras nosotros tenemos el mercado mexicano.

  • Joaquín

    “Un pensador meditabundo con colapso mental”… que frase German. Simplifiquemos las cosas.

  • Mauricio Davila Wills

    Lo que pasa es el que “El Gallo” Estrada y su manejador se le estan corriendo a “El Chocolatito”. Ellos saben que, perdiendo la corona “El Gallo”, seria quizas, la ultima pelea del pugil Mexicano. Punto.

  • Marlon

    Para mi no es locura de que el muchacho pida una cantidad alta, eso se llama oferta y demanda y esa pelea esta en demanda y el hace una oferta alta y los promotores tendran que hacer una contra propuesta que no a de ser tan baja como las bolsas que ha benido reciviendo, el es un pugil invicto, es verdad es Nica y nuestro mercado es pequeno pero un peleador con clase se gana alpublico extrangero. Para ganarse al publico americano usar una bandera azul y blanco y no la comunista.

  • Héctor

    Eso es miedo…!!!!! El Gallo no vale eso, por eso no buscarían ese combate….

  • La Colacha C. Via

    Cuando un pelado algo llega a tener, loco se quiere volver!

  • jose garcia

    Q articulo mas bajo este m parece estar en mexico y no en managua …a este deberian de ponerlo cn chocolate para q le dejen ojos azules y se olvide encabezado…

  • daniel

    A mi parecer Roman esta en todo su soberano derecho de pedir lo que pide. Total no son chocolates lo que le dejan ir a la cara. Una cosa es lo que estos dis que expertos digan y otra es lo que el hombre pida por derecho ganado.

  • El Quesillero

    Señor Germán Garcia, a usted también sele puede considerar un Loco atrevido, cree tener autoridad y moral, para llamar loco al segundo mejor Boxeador de. Nicaragua, bajese se de las nubes…

  • Sherlock Holmes

    Interesante entrevista, nos queda claro varios puntos, la pelea entre el gallo Estrada, y el Chocolate, no es prioridad para Estrada, y mientras el esta subiendo su valor enfrentandose a los mejores boxeadores Mexicanos, de Puerto Rico. de USA, el Chocolate no sale de Japon, sus peleas solo se trasmiten a Nicaragua, nadie mas las ve, asi no le veo como suba su valor, siendo Campeon de Asia y Nic. Innegable que es un buen boxeador, pero necesita probarlo con los demas rankeados, y no mas bultos

  • omar

    este es el momento en q roman cobre sus peleas dinero hay y la propanda vende roman tiene q ponerse firme no importa q lo critiquen se vive de lo q se gana y eso hay q pelearlo felicidadez romon eres grande cobre en grande

  • Avivate baboso

    Despierten al chocolatito nadie le va a dar nada por politizar el deporte.

  • Nelson

    El gallo lo nesecita mas usted ya le gano es mejor defender la corona y subir y alcansar 4 coronas. Un millon esta bien dicho viva el chocolate

  • gerkaef

    Que lastima que no mencionen cuanto ganan promedio los boxeadores de esta categoria

  • FSLN CONCHUDO

    Lo más que puede recibir son $250 mil dolares y el resto que se los de el presidente (de nuestros impuestos) con el fin de que siga usando el trapo rojinegro en las peleas.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}