14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Daniel Cadena tendrá un reto difícil: la defensa de Panamá. LA PRENSA/AP

Un reto gigantesco

Blas Pérez sintetizó la consigna de Panamá: “Hay que ir a buscar los cuatro goles ante Nicaragua”. Los canaleros saldrán hoy (4:00 p.m.) sin contemplaciones, ni reservas para desengañar a los nicas que luchan por instinto y honra en su anhelo de convertirse en la mayor sorpresa en la historia de las Copas Centroamericanas.

Blas Pérez sintetizó la consigna de Panamá: “Hay que ir a buscar los cuatro goles ante Nicaragua”. Los canaleros saldrán hoy (4:00 p.m.) sin contemplaciones, ni reservas para desengañar a los nicas que luchan por instinto y honra en su anhelo de convertirse en la mayor sorpresa en la historia de las Copas Centroamericanas.

Las probabilidades de que suceda en esta edición, que se desarrolla en varias ciudades de los Estados Unidos, es la más remota. La actual selección de Panamá, que busca la goleada para ser finalista de la Copa, es la más fuerte que ha enfrentado Nicaragua en todas las ediciones.

[doap_box title=”NEGATIVO REGISTRO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 15
goles le anota Panamá a Nicaragua en cinco partidos de la Copa Centroamericana. Los nicaragüenses solo le marcan uno, de Emilio Palacios en el 2003.

[/doap_box]

“Vamos a atacar un poco más, pero con cautela”, aseguró el atacante Juan Barrera, obviando el potencial del adversario y aferrado a una victoria que les daría la inédita disputa por el tercer lugar del torneo y el boleto directo a la Copa Oro, meta que se ve tan cerca, pero a la vez tan lejos por las fuertes condiciones de Panamá.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez, técnico canalero, cuenta con un plantel experimentado a nivel de selecciones y clubes: nueve de sus jugadores participaron ante Nicaragua en la eliminatoria mundialista 2011, ocho en Copa Oro 2013 y 14 de los 20 del plantel participan en ligas de Sudamérica (5), Centroamérica (4), EE. UU. (2), México (2) y Europa (1).

Nicaragua en sus 37 partidos en la Copa jamás ha tenido un oponente capaz de sacar una alineación con jugadores que militan en equipos extranjeros como Panamá, que ante Costa Rica presentó diez. “¿Por qué no se le puede ganar? En el futbol es posible”, contradijo Daniel Cadena.

Panamá es compacta, sabe atacar, culmina las mayorías de sus llegadas y, sobre todo, tiene puntería. De los diez remates que hizo falló dos. “Sabemos que es uno de los mejores de Centroamérica. Hay que cuidarnos mucho por su juego físico en las jugadas a balón parado y la velocidad”, advirtió Barrera.

Deportes Copa Centroamericana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 10 años

    Va a ser televisado el partido???

  2. NICARAGUA Si Se Puede
    Hace 10 años

    NICARAGUA SI SE PUEDE!!!

    No hay que rendirse antes de la batalla, ni siquiera han sonado los tiros y corre todo mundo a decir que el contrario gano…

    Cierto que pueden tener mejores recursos pero lo mismo creyeron los filibusteros de Walker en San Jacinto en 1856 y los PATRIOTAS NICAS descalzos y descamisados la mayoría, con piedras, flechas, fusiles de chispa, y hasta con caballos DERROTARON a los ‘machos’

  3. conciencia
    Hace 10 años

    Nicaragua tiene que ejecutar sus fortalezas con el balón y NO pensar en las de los demás. Vamos muchachos nicas que Si se puede!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí