Además de acortar la distancia, los ingenieros del MTI aseguran que crean más seguridad puesto que se desviarán los vehículos pesados de los poblados como Nagarote, Mateare y Ciudad Sandino. En la actualidad pasan más de 20,000 automotores por la Carretera Nueva a León.
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Roy Moncada
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene planes de descongestionar la Carretera Nueva a León al ampliar a cuatro carriles un tramo de 13 kilómetros
La obra, que iniciaría en la entrada a Ciudad Sandino y se extendería hasta el municipio de Mateare, tendría un costo de 600,000 dólares y para ejecutarlo el Gobierno de Nicaragua está en la búsqueda de apoyo de un organismo financiero.
“Los organismos están de acuerdo y más con la visión de agilizar el tráfico a nivel internacional (…) podríamos a ver si el mismo BCIE con Mesoamérica, podríamos ir al BID, que le gusta los corredores internacionales y el Banco Mundial, que financió esta carretera (Nueva a León)”, enumeró Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura.
Aunque la Carretera Nueva a León quedará con menos tráfico al finalizar la reconstrucción de la vía vieja a León, el funcionario señaló que es necesario el proyecto porque en los últimos años se han desarrollado complejos habitacionales en la zona y la han saturado.
La ventaja que tiene la ampliación en este tramo carretero, dijo el ministro, es que el derecho de vía no está tomado por particulares y al momento de utilizarlo no estarían notificando para que lo desocupen.
En una visita que realizó LA PRENSA al lugar constató tal declaración y solo observó que será necesaria la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, de conseguirse el financiamiento.
Martínez no se atrevió a especificar fecha de inicio debido a que no tienen los fondos.
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