Un proyecto en busca de presupuesto

Cuatro carriles para la Carretera Nueva a León

Complejos habitacionales y más tráfico en la zona preocupa al MTI

12/09/2014

Con 600,000 dólares el MTI construiría dos carriles más de asfalto en la Carretera Nueva a León. LA PRENSA/J. TORRES

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/P7DMviWQg7g” width=”640″ height=”360″]

Estiman costo de ampliación carretera Ciudad Sandino-Mateare

Una vez que concluya la rehabilitación de la Carretera Vieja a León, tramo que comprende 50.6 kilómetros entre Nejapa y Puerto Sandino, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) exigiría a la carga pesada de transitar por esta.

Además de acortar la distancia, los ingenieros del MTI aseguran que crean más seguridad puesto que se desviarán los vehículos pesados de los poblados como Nagarote, Mateare y Ciudad Sandino. En la actualidad pasan más de 20,000 automotores por la Carretera Nueva a León.

Roy Moncada

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene planes de descongestionar la Carretera Nueva a León al ampliar a cuatro carriles un tramo de 13 kilómetros

La obra, que iniciaría en la entrada a Ciudad Sandino y se extendería hasta el municipio de Mateare, tendría un costo de 600,000 dólares y para ejecutarlo el Gobierno de Nicaragua está en la búsqueda de apoyo de un organismo financiero.

“Los organismos están de acuerdo y más con la visión de agilizar el tráfico a nivel internacional (…) podríamos a ver si el mismo BCIE con Mesoamérica, podríamos ir al BID, que le gusta los corredores internacionales y el Banco Mundial, que financió esta carretera (Nueva a León)”, enumeró Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura.

Aunque la Carretera Nueva a León quedará con menos tráfico al finalizar la reconstrucción de la vía vieja a León, el funcionario señaló que es necesario el proyecto porque en los últimos años se han desarrollado complejos habitacionales en la zona y la han saturado.

La ventaja que tiene la ampliación en este tramo carretero, dijo el ministro, es que el derecho de vía no está tomado por particulares y al momento de utilizarlo no estarían notificando para que lo desocupen.

En una visita que realizó LA PRENSA al lugar constató tal declaración y solo observó que será necesaria la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, de conseguirse el financiamiento.

Martínez no se atrevió a especificar fecha de inicio debido a que no tienen los fondos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jc

    Qué paso con el ALBA? El ALBA puede financiar este proyecto! Y con el SUCRE o Renmimbi pués para que BID!

  • r

    no ceo que al concluirse la carretera vieja hacia Leon, la carretera denominada como la nueva hacie a Leon se vaya a descongestionar, y me parece que sera todo lo contrario especialmente porque en ese tramo donde se planea construir los carriles adicionaless donde el trafico vial se ha intensificado, debido a la cantidad de desarrollos que se han hecho en esa area, ademas del que ya existia, por el trafico hacia Nagarote o Mateare.

  • Ramón

    Sigo esperando la supuesta ampliacion


Recientes
18/01/2018 11:16 AM

Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

Espectáculo
Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad " su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo" y  lo que se tiene que conseguir es ..

18/01/2018 10:59 AM

Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

Espectáculo
Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportun..

18/01/2018 10:27 AM

Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

Cultura
Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

El libro Borges en Cuba. Estudio de su recepción es algo más que un acto reivindicativo. Presenta también una síntesis bastante clara y organizada de la historia de la censura oficial en Cuba desde..

18/01/2018 10:24 AM

Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

Internacionales
Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

18/01/2018 10:00 AM

FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Política
FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Los analistas Óscar Castillo y Rosa Marina Zelaya coincidieron en que existe el interés del FSLN de mantener la partidarización de la cedulación..

18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}