Un proyecto en busca de presupuesto

Cuatro carriles para la Carretera Nueva a León

Complejos habitacionales y más tráfico en la zona preocupa al MTI

12/09/2014

Con 600,000 dólares el MTI construiría dos carriles más de asfalto en la Carretera Nueva a León. LA PRENSA/J. TORRES

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/P7DMviWQg7g” width=”640″ height=”360″]

Estiman costo de ampliación carretera Ciudad Sandino-Mateare

Una vez que concluya la rehabilitación de la Carretera Vieja a León, tramo que comprende 50.6 kilómetros entre Nejapa y Puerto Sandino, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) exigiría a la carga pesada de transitar por esta.

Además de acortar la distancia, los ingenieros del MTI aseguran que crean más seguridad puesto que se desviarán los vehículos pesados de los poblados como Nagarote, Mateare y Ciudad Sandino. En la actualidad pasan más de 20,000 automotores por la Carretera Nueva a León.

Roy Moncada

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene planes de descongestionar la Carretera Nueva a León al ampliar a cuatro carriles un tramo de 13 kilómetros

La obra, que iniciaría en la entrada a Ciudad Sandino y se extendería hasta el municipio de Mateare, tendría un costo de 600,000 dólares y para ejecutarlo el Gobierno de Nicaragua está en la búsqueda de apoyo de un organismo financiero.

“Los organismos están de acuerdo y más con la visión de agilizar el tráfico a nivel internacional (…) podríamos a ver si el mismo BCIE con Mesoamérica, podríamos ir al BID, que le gusta los corredores internacionales y el Banco Mundial, que financió esta carretera (Nueva a León)”, enumeró Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura.

Aunque la Carretera Nueva a León quedará con menos tráfico al finalizar la reconstrucción de la vía vieja a León, el funcionario señaló que es necesario el proyecto porque en los últimos años se han desarrollado complejos habitacionales en la zona y la han saturado.

La ventaja que tiene la ampliación en este tramo carretero, dijo el ministro, es que el derecho de vía no está tomado por particulares y al momento de utilizarlo no estarían notificando para que lo desocupen.

En una visita que realizó LA PRENSA al lugar constató tal declaración y solo observó que será necesaria la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, de conseguirse el financiamiento.

Martínez no se atrevió a especificar fecha de inicio debido a que no tienen los fondos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jc

    Qué paso con el ALBA? El ALBA puede financiar este proyecto! Y con el SUCRE o Renmimbi pués para que BID!

  • r

    no ceo que al concluirse la carretera vieja hacia Leon, la carretera denominada como la nueva hacie a Leon se vaya a descongestionar, y me parece que sera todo lo contrario especialmente porque en ese tramo donde se planea construir los carriles adicionaless donde el trafico vial se ha intensificado, debido a la cantidad de desarrollos que se han hecho en esa area, ademas del que ya existia, por el trafico hacia Nagarote o Mateare.

  • Ramón

    Sigo esperando la supuesta ampliacion


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}