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Con 600,000 dólares el MTI construiría dos carriles más de asfalto en la Carretera Nueva a León. LA PRENSA/J. TORRES

Cuatro carriles para la Carretera Nueva a León

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene planes de descongestionar la Carretera Nueva a León al ampliar a cuatro carriles un tramo de 13 kilómetros

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Estiman costo de ampliación carretera Ciudad Sandino-Mateare

[doap_box title=”Seguridad vial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una vez que concluya la rehabilitación de la Carretera Vieja a León, tramo que comprende 50.6 kilómetros entre Nejapa y Puerto Sandino, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) exigiría a la carga pesada de transitar por esta.

Además de acortar la distancia, los ingenieros del MTI aseguran que crean más seguridad puesto que se desviarán los vehículos pesados de los poblados como Nagarote, Mateare y Ciudad Sandino. En la actualidad pasan más de 20,000 automotores por la Carretera Nueva a León.

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Roy Moncada

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene planes de descongestionar la Carretera Nueva a León al ampliar a cuatro carriles un tramo de 13 kilómetros

La obra, que iniciaría en la entrada a Ciudad Sandino y se extendería hasta el municipio de Mateare, tendría un costo de 600,000 dólares y para ejecutarlo el Gobierno de Nicaragua está en la búsqueda de apoyo de un organismo financiero.

“Los organismos están de acuerdo y más con la visión de agilizar el tráfico a nivel internacional (…) podríamos a ver si el mismo BCIE con Mesoamérica, podríamos ir al BID, que le gusta los corredores internacionales y el Banco Mundial, que financió esta carretera (Nueva a León)”, enumeró Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura.

Aunque la Carretera Nueva a León quedará con menos tráfico al finalizar la reconstrucción de la vía vieja a León, el funcionario señaló que es necesario el proyecto porque en los últimos años se han desarrollado complejos habitacionales en la zona y la han saturado.

La ventaja que tiene la ampliación en este tramo carretero, dijo el ministro, es que el derecho de vía no está tomado por particulares y al momento de utilizarlo no estarían notificando para que lo desocupen.

En una visita que realizó LA PRENSA al lugar constató tal declaración y solo observó que será necesaria la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, de conseguirse el financiamiento.

Martínez no se atrevió a especificar fecha de inicio debido a que no tienen los fondos.

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COMENTARIOS

  1. Ramón
    Hace 7 años

    Sigo esperando la supuesta ampliacion

  2. Hace 10 años

    no ceo que al concluirse la carretera vieja hacia Leon, la carretera denominada como la nueva hacie a Leon se vaya a descongestionar, y me parece que sera todo lo contrario especialmente porque en ese tramo donde se planea construir los carriles adicionaless donde el trafico vial se ha intensificado, debido a la cantidad de desarrollos que se han hecho en esa area, ademas del que ya existia, por el trafico hacia Nagarote o Mateare.

  3. Hace 10 años

    Qué paso con el ALBA? El ALBA puede financiar este proyecto! Y con el SUCRE o Renmimbi pués para que BID!

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