Tronó el Barsa

Messi asiste y anota en gran faena del líder

22/09/2014

El Barcelona goleó sin contemplaciones 5-0 al Levante y sigue como líder de la liga española, con el ideal de 12 puntos y 12 goles a favor por ninguno en contra.

El Barsa es puntero con dos unidades de margen sobre el Sevilla, que previamente venció 3-1 al Córdoba y aventajan en cuatro al vigente campeón Atlético de Madrid y el sorprendente Granada.

El sábado, el Real Madrid también goleó 8-2 al Deportivo La Coruña para apropiarse de la séptima plaza con seis puntos, mientras que el Atlético no pasó del empate 2-2 con el Celta de Vigo.

Goles de Neymar e Ivan Rakitic a los 34 y 44 minutos, respectivamente, encarrilaron el cuarto triunfo del Barsa.

[doap_box title=”Otros duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Villarreal tiró de orgullo y buen futbol para remontar una desventaja de dos goles y acabar imponiéndose 4-2 ante el visitante Rayo Vallecano.

El colombiano Carlos Bacca marcó su tercera y cuarta diana del torneo a los ocho y 88 minutos y encarriló la victoria del Sevilla por 3-1 en cancha del Córdoba.

El Almería ganó por primera vez en su historia en cancha de la Real Sociedad, 2-1, en su primer éxito.

[/doap_box]

Messi falló un penal, pero asistió en el tanto de Neymar, el tercero de Sandro Ramírez (57) y luego cerró la cuenta a los 77. El argentino ha participado en nueve de los 12 tantos anotados de su equipo.

Pedro Rodríguez (64) empujó el cuarto ante el Levante, colista con un solo punto y ningún gol en el torneo, mermado por las bajas y el hecho de jugar con un hombre menos desde los 41, cuando fue expulsado Loukas Vyntra.

A partir de entonces, las situaciones de gol se sucedieron por los visitantes, donde Messi ejercía de mariscal de campo, repartiendo asistencias como las que el lateral Jordi Alba cruzó en exceso y Neymar tampoco acertó.

Declarado el abordaje, Messi se infiltró en el área, recibió de Andrés Iniesta y cayó en contacto con Vyntra. El árbitro dictó penal y expulsó al zaguero, pero el crack azulgrana no acertó desde los 11 metros y mandó el balón fuera, rozando el rincón izquierdo. Pero el croata Rakitic arregló el disgusto y lo logró con un misil desde fuera del área que probó la elasticidad de las mallas.

SUPERIORIDAD TOTAL

La superioridad del Barcelona fue manifiesta desde el comienzo del partido.  Suyo fue el balón y las acciones de calidad frente a un Levante muy arropado en su campo, juntando mucho las líneas y acumulando hombres frente a su área. El conjunto valenciano tenía claro que su única opción era tratar de multiplicarse en tareas defensivas y buscar un contragolpe para sorprender en ataque a la zaga catalana, que no necesitó forzar la máquina para imponerse.

TREMENDO ARRANQUE

4-0-0 Cuatro victorias en cuatro salidas lleva el Barcelona, con lo que acumula 12 puntos, anota 12 goles y no permite ninguno hasta el momento, en un gran inicio de la era de Luis Enrique.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}