Última cena

Carlos García disfrutó de su último adiós

23/09/2014

Carlos García durante la celebración del Juego Perfecto de Denis Martínez, en la casa de Edgar Tijerino. LA PRENSA/CORTESÍA

Ya el tiempo lo había hecho viejo. Su agitada vida de caídas en charcos de sol y sombra con cierto júbilo y la alegría de vivir intensamente se había evaporado. Aquel hombre tenaz, inconforme y vívido, parecía la reencarnación de una dieta sin sal ni azúcar. Sentado en su silla de ruedas, empujado por la lucha de sobrevivir, estaba Carlos García entre personajes de diferentes ámbitos del país. Era su última cena, pero solo bebía avena, mientras con su débil y opaca voz decía que no le daba miedo morir.

El brillo de los ojos de Carlos García todavía no se había apagado. Ese martes 28 de julio en la celebración del Juego Perfecto de Denis Martínez, el longevo dirigente volvió a ser joven.

Su espíritu aún brincaba en el cuerpo endeble. La última cena en la casa de Tijerino mostró al hombre en su ciclo natural que ahora yace en una siesta prolongada.

En esas dos ruedas su cuerpo flotaba ligeramente como un pañuelo. Su distinguida delgadez del pasado ya no tenía el aspecto casi tan saludable como un anuncio de cereales para el desayuno. Todos los que le conocieron en la etapa final saben que era casi imposible charlar con él, pero entendía las palabras a su conveniencia y se desentendía en temas que terminarían siendo desfavorables.

“No me da miedo morir. Ya a mi edad he vivido de todo”, suscitó García en su silla como si el rey de la dirigencia deportiva estuviera cansado. Entretanto las risas se escuchaban en torno a temas de beisbol, las experiencias del “Chirizo” Denis Martínez, las preguntas elocuentes de Danilo Aguirre a Edgard Rodríguez sobre los Yanquis de Nueva York, las aclaraciones y anécdotas de Edgar Tijerino sobre Carlos García, el silencio observador de René Pineda, las pláticas sobre Holanda de Miguel Mendoza y Moisés Ávalos, y con un vaso de licor e intervenciones precisas, el escritor Sergio Ramírez se hacía notar.

“¿Que cuál ha sido el mejor momento en toda mi vida deportiva? No sé, ha habido muchos. No los recuerdo muy bien. La mayoría fueron con la Selección Nacional de Beisbol. Edgar los debe de saber”, vociferó García paulatinamente en medio de la insistencia. “Este momento es muy bonito porque me toman en cuenta y lo disfruto”, afirmó al sentirse arropado por el abrigo de los que le rodeaban.

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 11:31 AM

Fitch advierte que Gobierno tendría dificultad en acceso a multilaterales por violaciones a derechos humanos

Economía
Fitch advierte que Gobierno tendría dificultad en acceso a multilaterales por violaciones a derechos humanos

Fitch aplica fuerte rebaja a nota soberana de Nicaragua debido a la creciente inestabilidad política y el correspondiente deterioro de las inversiones, el crecimiento económico y las perspectivas de ..

23/06/2018 11:29 AM

Niño muere de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares en Managua

Nacionales
Niño muere de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares en Managua

Teyler Leonardo Lorío Navarrete fue asesinado en una de las calles de las Américas Uno de esta capital alrededor de las 7:30 de la mañana..

23/06/2018 11:25 AM

México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

Deportes
México vence a Corea del Sur y tiene un pie en octavos de Rusia 2018

México suma seis puntos, con los que lidera el Grupo F del Mundial de Rusia 2018 y está a un paso de confirmar su avance a octavos..

23/06/2018 11:09 AM

Policías y paramilitares recorren los barrios de León para quitar las barricadas

Departamentales
Policías y paramilitares recorren los barrios de León para quitar las barricadas

El contingente de antimotines y paramilitares a bordo de camiones se desplaza en dirección a barrios y mercados donde están ubicadas las barricadas..

23/06/2018 10:05 AM

Paramilitares orteguistas y policías encapuchados se toman las calles de Managua

Nacionales
Paramilitares orteguistas y policías encapuchados se toman las calles de Managua

Los policías  detienen a los vehículos y preguntan a los conductores sus nombres y a dónde se dirigen exactamente. Si se les toma fotografía apuntan con el dedo en señal de amenaza...

23/06/2018 08:50 AM

Dos muertos y varios secuestrados tras ataque de paramilitares en la UNAN-Managua

Nacionales
Dos muertos y varios secuestrados tras ataque de paramilitares en la UNAN-Managua

El ataque inició desde horas tempranas de la madrugada en diferentes puntos donde los estudiantes mantienen barricadas para defenderse de los antimotines y paramilitares..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}