14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urgen presencia policial

Gustavo Adolfo Baltodano, habitante del barrio Claudia Chamorro, de Granada, denunció que a su hijo Winston Baltodano, de 26 años, lo atacaron varios delincuentes, el sábado recién pasado, cuando regresaba de Managua a bordo de su automóvil.

Gustavo Adolfo Baltodano, habitante del barrio Claudia Chamorro, de Granada, denunció que a su hijo Winston Baltodano, de 26 años, lo atacaron varios delincuentes, el sábado recién pasado, cuando regresaba de Managua a bordo de su automóvil.

Dijo que a pesar de la denuncia interpuesta en la Policía, hasta ayer los agresores andaban tranquilos en la calle. El señor explicó que el hecho ocurrió a la orilla de su casa y por esa razón la familia salió en auxilio del joven y evitaron el robo, pero no así una herida con arma blanca que le propinaron en el rostro.

“Le salieron de repente varios sujetos conocidos en el sitio como ‘Los Quilombos’, uno es ‘Chuky’ y al otro le dicen ‘Memo’, quienes tienen un rosario de delitos y la Policía nunca los detiene”, dijo Baltodano.

Refirió que además quisieron quebrarle los vidrios del carro, pero gracias a la ayuda de la familia no lo lograron.

“Uno de ellos macheteó a una persona hace poco y otro de ellos estaba detenido y se escapó de la cárcel, están bien identificados y no los capturan a pesar de los delitos penales que tienen”, dijo.

El señor hizo un llamado a las autoridades policiales para que vigilen el barrio, porque aseguran que este grupo de antisociales se ha tomado el barrio con venta de droga, asaltos y todo tipo de vandalismo, por lo que la población teme por su seguridad a toda hora.

Según Baltodano este lunes asaltaron a una señora, a quien le robaron su cartera y el celular. “Estamos indefensos, los pobladores y los taxistas ya no quieren bajar a esa zona, ni al Julián Quintana”, citó el señor.

Otro consultado dijo bajo anonimato, que los niños cuando salen de clase son víctimas de robo.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales Granada Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 10 años

    Eso es lo contradictorio de la policia Orteguista, que a los delincuentes comunes no les hacen nada, por el contrario pareciera que le temen o los protegen, una de dos. Mientras cuando algun ciudadano honesto comete algun o error o es acusado indebidamente se dan festin con el o ella, le desgracia la vida para siempre al punto de emprender juicio a su conveniencia y el cual tambien puede ser abolido cuando esta de por medio la mordida de unos buenos dolares.

  2. Alvaro Sarria
    Hace 10 años

    De un tiempo para aca en Granada la policia no es mas que una banda de muertos de hambre que por toda gestion te quieren cobrar incluyendo cuando los llamas por alguna emergencia, a mi me quisieron as asaltar cerca de la calzada, y yo he visto como a los turistas les roban frente a la gente y en plena luz plublica. No se quien sea el comisionad@ ahora pero desde que estuvo la Glenda Zavala no ha habido control de la delincuencia en la cuidad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí