Carlos Vives: Mi disquera está muy contenta

Seis nuevas nominaciones por la continuación de un trabajo que lo sacó de la oscuridad indican a las claras que Carlos Vives aún tiene mucho para dar.

24/09/2014

Carlos Vives, durante una presentación con su banda. LAPRENSA/AP

Seis nuevas nominaciones por la continuación de un trabajo que lo sacó de la oscuridad indican a las claras que Carlos Vives aún tiene mucho para dar.

El cantautor colombiano, que el año pasado ganó tres de los cinco Latin Grammy a los que aspiraba por “Corazón profundo”, fue nuevamente reconocido el miércoles por “Más + Corazón profundo”.

“Estamos muy contentos”, dijo Vives a la AP en entrevista telefónica. “Es un espaldarazo para mí y mi equipo de trabajo, nos dieron la oportunidad de hacer como un lado B de nuestro disco anterior y la verdad que no esperaba que este disco iba a tener este número de nominaciones”.

Vives tuvo un regreso triunfal en 2013, luego de ocho años durante los cuales ninguna disquera lo quiso apoyar.

Hoy compite por los codiciados gramófonos al álbum del año, canción del año (por “Cuando nos volvamos a encontrar”, con Marc Anthony) y grabación del año, por partida doble (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El mar de sus ojos” con ChocQuibTown), además de álbum tropical contemporáneo, canción tropical y productor del año.

“¡Mi disquera está muy contenta!”, dijo con una carcajada. “Cuando pasa algo así… me dan ganas de hacer más, (siento que) tengo más tiempo. ¡Tengo tantos planes con la música! ¡Tantas ideas que me rondan en la cabeza!”.

Por el premio a la grabación del año, Vives se mide con artistas como Enrique Iglesias, Calle 13, Luis Fonsi, Jorge Drexler y Prince Royce. Por el de canción del año, con Camila, Marc Anthony y Jesse & Joy.

Hablando en plural dijo que él y su equipo ya se sienten “ganadores”.”Porque los competidores han tenido mucho éxito, han estado en los primeros lugares, así que ¡guao, estoy muy complacido, muy agradecido!”, expresó con su característica simpatía y humildad.

Asimismo, manifestó su alegría de ver a compatriotas en la lista de candidatos. Por el premio al mejor álbum de cumbia/vallenato, por ejemplo, compiten Dubán Bayona & Jimmy Zambrano, Jorge Celedón, Diómedes Díaz (fallecido el año pasado) & Álvaro López, Alejandro Palacios y Juan Piña.

“Seguimos creciendo”, dijo. “Ver nominados de nuestra gente de proyectos que he visto nacer me alegra mucho. Ya me imagino que tendremos que ir a Las Vegas a agradecer el trato que le han dado a nuestra música”.

Actualmente Vives está realizando una gira por diversas ciudades colombianas que seguirá luego en múltiples países de Centro y Suramérica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}