Carlos Vives: Mi disquera está muy contenta

Seis nuevas nominaciones por la continuación de un trabajo que lo sacó de la oscuridad indican a las claras que Carlos Vives aún tiene mucho para dar.

24/09/2014

Carlos Vives, durante una presentación con su banda. LAPRENSA/AP

Seis nuevas nominaciones por la continuación de un trabajo que lo sacó de la oscuridad indican a las claras que Carlos Vives aún tiene mucho para dar.

El cantautor colombiano, que el año pasado ganó tres de los cinco Latin Grammy a los que aspiraba por “Corazón profundo”, fue nuevamente reconocido el miércoles por “Más + Corazón profundo”.

“Estamos muy contentos”, dijo Vives a la AP en entrevista telefónica. “Es un espaldarazo para mí y mi equipo de trabajo, nos dieron la oportunidad de hacer como un lado B de nuestro disco anterior y la verdad que no esperaba que este disco iba a tener este número de nominaciones”.

Vives tuvo un regreso triunfal en 2013, luego de ocho años durante los cuales ninguna disquera lo quiso apoyar.

Hoy compite por los codiciados gramófonos al álbum del año, canción del año (por “Cuando nos volvamos a encontrar”, con Marc Anthony) y grabación del año, por partida doble (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El mar de sus ojos” con ChocQuibTown), además de álbum tropical contemporáneo, canción tropical y productor del año.

“¡Mi disquera está muy contenta!”, dijo con una carcajada. “Cuando pasa algo así… me dan ganas de hacer más, (siento que) tengo más tiempo. ¡Tengo tantos planes con la música! ¡Tantas ideas que me rondan en la cabeza!”.

Por el premio a la grabación del año, Vives se mide con artistas como Enrique Iglesias, Calle 13, Luis Fonsi, Jorge Drexler y Prince Royce. Por el de canción del año, con Camila, Marc Anthony y Jesse & Joy.

Hablando en plural dijo que él y su equipo ya se sienten “ganadores”.”Porque los competidores han tenido mucho éxito, han estado en los primeros lugares, así que ¡guao, estoy muy complacido, muy agradecido!”, expresó con su característica simpatía y humildad.

Asimismo, manifestó su alegría de ver a compatriotas en la lista de candidatos. Por el premio al mejor álbum de cumbia/vallenato, por ejemplo, compiten Dubán Bayona & Jimmy Zambrano, Jorge Celedón, Diómedes Díaz (fallecido el año pasado) & Álvaro López, Alejandro Palacios y Juan Piña.

“Seguimos creciendo”, dijo. “Ver nominados de nuestra gente de proyectos que he visto nacer me alegra mucho. Ya me imagino que tendremos que ir a Las Vegas a agradecer el trato que le han dado a nuestra música”.

Actualmente Vives está realizando una gira por diversas ciudades colombianas que seguirá luego en múltiples países de Centro y Suramérica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 08:09 AM

Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Internacionales
Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Cinco helicópteros y cinco drones participan en las tareas y una agencia noticiosa informó que más de 150 montañistas están ayudando..

19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}