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Los usuarios de transporte hacia el norte y Caribe del país podrán viajar hoy normalmente. LA PRENSA/ M. AGUILERA

No habrá paro

En pocas horas la Mesa Técnica de Transporte, que amenazaba con un paro nacional, forzó al Gobierno a convocar a una reunión para solucionar ciertos problemas que los transportistas habían planteado.

[doap_box title=”Control con tarjetas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro punto planteado por los transportistas fue el retraso de las tarjetas electrónicas mediante las cuales se les aplica un descuento de veinte córdobas por galón de combustible.

“Convenimos que todos esos retrasos van a ser compensados: si la tarjeta me la retrasan cinco días, mi descuento tiene que llegarme”.

Este miércoles los transportistas se reunirán nuevamente con funcionarios del MTI, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

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En pocas horas la Mesa Técnica de Transporte, que amenazaba con un paro nacional, forzó al Gobierno a convocar a una reunión para solucionar ciertos problemas que los transportistas habían planteado.

El primer gran tema de los transportistas era la invasión de corredores y autorización de nuevas rutas sin control y respecto a esto se acordó que se otorgarán rutas solo si previamente se hacen estudios de factibilidad.

“Ya nos reunimos hoy (ayer) y por casualidad estaban reunidos todos los alcaldes del país (a quienes hicieron) el pedimento de que sean responsables, que la autonomía no es libertinaje, que hay leyes que hay que cumplir y que para dar una ruta hay requisitos, que cualquier país del mundo tiene un orden, así que cumplámoslo nosotros y ellos. Y ese es uno de los acuerdos, que no van a dar más rutas, solo bajo un estudio de factibilidad real”, explicó Luis Jiménez, coordinador de la Mesa Técnica de Transporte.

FUTURO DE TARIFA EN MANOS DEL GOBIERNO

El sector también reclamaba una revisión tarifaria, pues debe hacerse cada seis meses y desde hace dos años no se efectúa.

“El MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) ha dejado pasar dos años, te exigen unidades nuevas y una serie de cosas, pero no te da y ¿de dónde vas a sacar entonces? Se forma una comisión meramente técnica: economistas nuestros con economistas de ellos viendo cada ítem de la estructura de costos para poder sacar la verdadera diferencia en la tarifa”, manifestó Jiménez.

“Un aumento de la tarifa está por definirse porque el Gobierno puede tomar la decisión de dar subsidio, porque lo que nos dan es un descuento (…). El Gobierno que mire qué es lo que determina, si aplica tarifa o subsidio, esa es una determinación que se la dejamos a ellos”, puntualizó.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,4 A

Boletin Nacionales Gobierno MTI paro Transporte archivo

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COMENTARIOS

  1. La verdad al descubierto:
    Hace 10 años

    EL Gobierno debe fue doblegado por este sin vergüenza vividor que vive metido en el MTI haciendo cupia cumi en contra de los transportistas que no recibe nada, y recibe grandes dietas de los pobres transportistas pobres que dejan de comer para pagarle desayuno, almuerzo, cena,en restaurante 5 estrellas, transporte para pagar el combustible de su vehículo y dietas como salario por andar representante entre comillas los intereses de los transportistas y son los del mismo lo que busca porque es su beneficio personal. Debieran las autoridades investigarlo porque es un dictador dentro de las cooperativa donde el socio de la cooperativa tiene que pagarle para que haga gestiones ante el MTI y este es el negocio que mas dinero le da, que la unidad de transporte que tiene. y anda como un Magnate en las oficina del MTI, no se porque no le han hecho una oficina interna permanente

  2. usuario desde hace 15 años
    Hace 10 años

    Cuando se ponen de llorones, es porque ya viene el incremento en la tarifa. Se autoriza el incremento, se portan cómo angelitos una semana y luego regresa el relajo.Yo pensé que al dictador no le iban a jugar letra, pero que va, sonia usuarios indefensos, habrá que tomar medidas.

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