En sector transporte

No habrá paro

En pocas horas la Mesa Técnica de Transporte, que amenazaba con un paro nacional, forzó al Gobierno a convocar a una reunión para solucionar ciertos problemas que los transportistas habían planteado.

24/09/2014

Los usuarios de transporte hacia el norte y Caribe del país podrán viajar hoy normalmente. LA PRENSA/ M. AGUILERA

[doap_box title=”Control con tarjetas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro punto planteado por los transportistas fue el retraso de las tarjetas electrónicas mediante las cuales se les aplica un descuento de veinte córdobas por galón de combustible.

“Convenimos que todos esos retrasos van a ser compensados: si la tarjeta me la retrasan cinco días, mi descuento tiene que llegarme”.

Este miércoles los transportistas se reunirán nuevamente con funcionarios del MTI, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

[/doap_box]

En pocas horas la Mesa Técnica de Transporte, que amenazaba con un paro nacional, forzó al Gobierno a convocar a una reunión para solucionar ciertos problemas que los transportistas habían planteado.

El primer gran tema de los transportistas era la invasión de corredores y autorización de nuevas rutas sin control y respecto a esto se acordó que se otorgarán rutas solo si previamente se hacen estudios de factibilidad.

“Ya nos reunimos hoy (ayer) y por casualidad estaban reunidos todos los alcaldes del país (a quienes hicieron) el pedimento de que sean responsables, que la autonomía no es libertinaje, que hay leyes que hay que cumplir y que para dar una ruta hay requisitos, que cualquier país del mundo tiene un orden, así que cumplámoslo nosotros y ellos. Y ese es uno de los acuerdos, que no van a dar más rutas, solo bajo un estudio de factibilidad real”, explicó Luis Jiménez, coordinador de la Mesa Técnica de Transporte.

FUTURO DE TARIFA EN MANOS DEL GOBIERNO

El sector también reclamaba una revisión tarifaria, pues debe hacerse cada seis meses y desde hace dos años no se efectúa.

“El MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) ha dejado pasar dos años, te exigen unidades nuevas y una serie de cosas, pero no te da y ¿de dónde vas a sacar entonces? Se forma una comisión meramente técnica: economistas nuestros con economistas de ellos viendo cada ítem de la estructura de costos para poder sacar la verdadera diferencia en la tarifa”, manifestó Jiménez.

“Un aumento de la tarifa está por definirse porque el Gobierno puede tomar la decisión de dar subsidio, porque lo que nos dan es un descuento (…). El Gobierno que mire qué es lo que determina, si aplica tarifa o subsidio, esa es una determinación que se la dejamos a ellos”, puntualizó.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,4 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • usuario desde hace 15 años

    Cuando se ponen de llorones, es porque ya viene el incremento en la tarifa. Se autoriza el incremento, se portan cómo angelitos una semana y luego regresa el relajo.Yo pensé que al dictador no le iban a jugar letra, pero que va, sonia usuarios indefensos, habrá que tomar medidas.

  • La verdad al descubierto:

    EL Gobierno debe fue doblegado por este sin vergüenza vividor que vive metido en el MTI haciendo cupia cumi en contra de los transportistas que no recibe nada, y recibe grandes dietas de los pobres transportistas pobres que dejan de comer para pagarle desayuno, almuerzo, cena,en restaurante 5 estrellas, transporte para pagar el combustible de su vehículo y dietas como salario por andar representante entre comillas los intereses de los transportistas y son los del mismo lo que busca porque es su beneficio personal. Debieran las autoridades investigarlo porque es un dictador dentro de las cooperativa donde el socio de la cooperativa tiene que pagarle para que haga gestiones ante el MTI y este es el negocio que mas dinero le da, que la unidad de transporte que tiene. y anda como un Magnate en las oficina del MTI, no se porque no le han hecho una oficina interna permanente


Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}