Bancada sandinista

Diputada niega docilidad al FSLN

“¿Docilidad en qué sentido? Nosotros seguimos haciendo el procedimiento que establece la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional”. Jenny Martínez, diputada sandinista.

24/09/2014

La diputada sandinista Jenny Martínez negó que exista docilidad en ella y sus colegas de bancada para con el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) y alegó que la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional se realiza conforme a la Ley Orgánica del poder legislativo y no a los lineamientos que dicta el partido rojinegro.

Martínez indicó que para poder darle seguimiento a una iniciativa de ley, los diputados sandinistas se dejan llevar por el procedimiento y realizan consultas no solo con la empresa privada, sino también con organizaciones y diferentes instituciones.

Agustín Jarquín Anaya, diputado suspendido sin fundamento por el poder electoral, dijo recientemente que entre la bancada sandinista “no hay deliberación” y que las leyes primero se discuten fuera de la Asamblea y luego solo se aprueban con los votos de los diputados sandinistas sin que haya discusión.

Martínez también negó que las leyes “se cocinen” fuera de la Asamblea. “Eso es totalmente falso. Todas las iniciativas y las consultas las hacemos en la Asamblea Nacional, en el órgano que establece la Ley Orgánica de nuestro poder legislativo”, finalizó la diputada sandinista.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Koly

    JIJIJJIJIJIJI, Doña Jenny presetenme un serrucho para hacerme cosquilla el la timba.

  • Byron

    Y esta mujer, quiere tapar el sol con un dedo?

  • Pero ve a quien le preguntan, no hombre esa pregunta se la hubieran hecho a Edwin Castro, a Jacinto Suarez pero no a esta muchachita, que en principio no sabe lo que significa docilidad, ya que ella nació con eso, o es que en los 80’s los sandinistas eran mas pensantes? acuérdense dirección nacional ordene, que mas prueba de docilidad? los diputados orteguistas son borregos, no tienen derecho a pensar si es que en algún momento supieron los que es pensar, y menos aun no pueden discutir las ordenes que les llegan de arriba ( las ordenes no se discuten se cumplen). Si a un perro desde que nace le ponen un collar para andarlo con una cuerda, cuando el perro ya es grande, si le quitan el collar, el va y busca como se lo pongan porque ya le hace falta. El ser humano es un animal de costumbres a todo se acostumbra hasta a que lo maltraten.

  • Niqui

    No puede tener credibilidad una desconocida que subió como espuma en el Orteguismo, desplazando a militantes de solida y reconocida trayectoria en el FSLN que quizas nunca llegarian a ser borregos ni siervos de la gleba en la claque chamuca. Mientras estas especies hematofagas pululen el FSLN sera un partido de garrapatas del pueblo.

  • justo Nicaragua

    Pregúntenle a Yamileth.

  • UN NICA EN MIAMI

    ahora todo suena a organico comidas organicas frutas organicas ley organica, ya pronto tendremos los bebes organicos,…y la derecha derrotada queriendose unificar pero sin deponer sus aspirasiones politicas todos quieren ser presidente, oy dia ser presidente es como sacarse la loteria te conviertes en un millonario no importa que tan pobre sea el pais donde ganes las elecsiones,..y si ganas un escano en la asanblea te dan gasolina gratis y un monton de cosas gratis. mientras tanto bes gente que tiene sus casas paredes forradas con carton o sink usado,..las nuevas generasiones ban a estar peor.Nicaragua no se merese estos politicos ni populistas que te dan atol con el dedo a cambio de tu voto..,,

  • Nicaraguita

    Esta bonita la diputada, al menos es joven y merece una oportunidad para que la juventud sustituya a todos los viejos.-

    es bueno darles espacio

  • Carlos Eduardo

    Que barbaridad, hasta ahí llegan estos diputados de negar la realidad. No tienen criterios. Qué le preguten a Xochitl Ocampo.

  • yonise

    No desmenucen a la pobre chavala, que a clavo se metio por decir unas cuantas tonterias que ni ella se las cree, al menos ya sabemos que es diputada porque ni ella sabe cuantas personas la conocen omo tal

  • alfer51

    Los Diputados deberian ser electos individualmente y no por “plancha” o Partido, ademas que se debe suprimir las asignaciones economicas que se les da a cada uno para “Obras Sociales”

  • cesar m

    que ignorancia de esta muchachita que no tiene ni cara de diputada ni mucho menos experiencia, es borrega y no se de cuenta de eso, ella no entiende que la empresa privada (cosep), ni las organizacion ni instituciones votan en la asamblea, me imagino que ella justifica que ortega saco a la Zochilt y a jarquin analla por que se opusieron y no fueron docil, ni tansiquiera pueden ser neutrales de decir yo no estoy a favor ni en contra. aquien queres enganar? al agua queres mojar?. no mejo-ral para ninos.

  • Caitudo

    Pues entonces que no vote un dia por algo que sus jefes envien a la Asamblea y vera lo que le pasa. Pero ella dira que vota por todo porque las leyes de los emperadores son buenas. Si, como no chon, ni ella misma se creeria eso.

  • Roberto J

    Mentir bonito para vivir bonito. Lo que tiene que hacer esta mujer para proteger su hueso. Que triste, que verguenza, que bochorno!!! ARRIBA LOS BORREGOS DEL MUNDO!!!

  • Patriota

    Que mujer mas cepilla, borrega? uff, superborrega, habla como si los demas fueran imbeciles, y la bruta es ella, aqui habemos gente pensante, acaso no vemos el actuar de los borregos del frente y del plc, no discuten, solo mueven la cabeza, todo les llega desde al presidencia, ningun diputado ha hecho una iniciativa de ley, los pli y el mrs, si lo hacen pero no les dan paso, estos diputados seran juzgaos cuando caiga el regimen, por traidores y complices de las desgracias dea este pais.

  • aqui mando Yo

    han escuchado aquella cancion de los guaraguaos “pobrecito mi Pais”? pues asi esta mi Pais con estas personas q les han dado el nombre de “diputados”


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}