14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejore su batería

Es típico, tiene que recibir un mensaje o llamada importante y la batería ya está en sus últimas instancias. Sin importar qué tipo de dispositivo móvil use o prefiera, la duración de la batería tiende a ser un problema que todos enfrentamos. Entender lo que está drenando su smartphone o tableta le ayudará a exprimir la mejor durabilidad de la batería de su dispositivo.

Es típico, tiene que recibir un mensaje o llamada importante y la batería ya está en sus últimas instancias. Sin importar qué tipo de dispositivo móvil use o prefiera, la duración de la batería tiende a ser un problema que todos enfrentamos. Entender lo que está drenando su smartphone o tableta le ayudará a exprimir la mejor durabilidad de la batería de su dispositivo.

[doap_box title=”Extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para desactivar los datos de fondo en iOS, vaya a Ajustes, seleccione General, seguido de fondo de Actualización en segundo plano (Background app refresh). Desde aquí, puede seleccionar ciertas aplicaciones que desee evitar que se ejecuten en segundo plano o desactivarlas todas.

En Android, acceda a Configuración, seleccione el uso de datos, haga clic en una aplicación, desplácese hasta la parte inferior y marque la casilla que dice “Restringir datos de fondo”. Si desea restringir todos los datos de fondo, haga clic en el icono de tres puntitos en la esquina superior derecha del menú Uso de datos y marque la casilla “Restringir datos de fondo”.

[/doap_box]

Una vida de batería pobre es algo que nos afecta a todos. Esta guía le ayudará a entender mejor qué está drenando la batería de su “gadget” y cómo evitarlo.

1. Brillo de la pantalla

Reducir el brillo de la pantalla le ayudará a mejorar la vida de la batería. También debe evitar el uso de los ajustes automáticos de brillo. Este modo utiliza los sensores del teléfono, que, porque están en uso todo el tiempo, en realidad descargan la batería más rápidamente que el ajuste de su brillo de forma manual.

2. Sin servicio

Para los dispositivos celulares, no tener servicio puede ser un verdadero dolor de cabeza. A menos que haya una red Wi-Fi disponible, el dispositivo se vuelve bastante inútil si no tiene la capacidad de conectarse a Internet. Puede también haber notado que su batería se agota más rápido cuando se tiene una señal inconsistente. Esto sucede porque el dispositivo está buscando continuamente una señal e intentando comunicarse con una torre celular.

3. “Streaming” de vídeo y juegos

Unos pocos minutos de “Angry Birds” no matarán a su dispositivo, pero la transmisión de una película en HD o acceder a un juego de vídeo de gama alta puede reducir la duración de la batería (y aumentar el uso de datos a menos que esté conectado a una red Wi-Fi) en más del cincuenta por ciento.

Si va a estar lejos de su cargador durante mucho tiempo y no tiene un cargador portátil, debe entender que luchar contra sus amigos en “Clash of Clans” podrá hacer que la vida de su batería llegue rápidamente a cero.

4. Servicios de GPS y de localización

Los servicios de localización, que permiten a las aplicaciones y sitios web como Foursquare, Google Maps y la cámara de localización determinar su ubicación, pueden agotar rápidamente la batería.

Usar GPS y funciones de etiquetado geográfico, tales como el registro de la ubicación de las fotos, con moderación ayudará a mantener con vida durante más tiempo su dispositivo móvil. También puede deshabilitar las funciones de ubicación para una selección de aplicaciones y servicios en el menú de configuración de su dispositivo.

5. Datos en segundo plano

Para garantizar que no se pierda un correo electrónico, titular noticioso o cita del calendario, las aplicaciones de su dispositivo móvil están constantemente enviando señales de un servidor, satélite o antena de telefonía móvil. Esto a veces puede conducir a la descarga de la batería e incluso un uso excesivo de datos. Debe establecer que solo ciertas aplicaciones se actualicen y refresquen a través de Wi-Fi, o con nada en absoluto.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 B

Boletin Tecnología Smartphones tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí