Mejore su batería

Siempre conectado con todos

24/09/2014

Es típico, tiene que recibir un mensaje o llamada importante y la batería ya está en sus últimas instancias. Sin importar qué tipo de dispositivo móvil use o prefiera, la duración de la batería tiende a ser un problema que todos enfrentamos. Entender lo que está drenando su smartphone o tableta le ayudará a exprimir la mejor durabilidad de la batería de su dispositivo.

Para desactivar los datos de fondo en iOS, vaya a Ajustes, seleccione General, seguido de fondo de Actualización en segundo plano (Background app refresh). Desde aquí, puede seleccionar ciertas aplicaciones que desee evitar que se ejecuten en segundo plano o desactivarlas todas.

En Android, acceda a Configuración, seleccione el uso de datos, haga clic en una aplicación, desplácese hasta la parte inferior y marque la casilla que dice “Restringir datos de fondo”. Si desea restringir todos los datos de fondo, haga clic en el icono de tres puntitos en la esquina superior derecha del menú Uso de datos y marque la casilla “Restringir datos de fondo”.

Una vida de batería pobre es algo que nos afecta a todos. Esta guía le ayudará a entender mejor qué está drenando la batería de su “gadget” y cómo evitarlo.

1. Brillo de la pantalla

Reducir el brillo de la pantalla le ayudará a mejorar la vida de la batería. También debe evitar el uso de los ajustes automáticos de brillo. Este modo utiliza los sensores del teléfono, que, porque están en uso todo el tiempo, en realidad descargan la batería más rápidamente que el ajuste de su brillo de forma manual.

2. Sin servicio

Para los dispositivos celulares, no tener servicio puede ser un verdadero dolor de cabeza. A menos que haya una red Wi-Fi disponible, el dispositivo se vuelve bastante inútil si no tiene la capacidad de conectarse a Internet. Puede también haber notado que su batería se agota más rápido cuando se tiene una señal inconsistente. Esto sucede porque el dispositivo está buscando continuamente una señal e intentando comunicarse con una torre celular.

3. “Streaming” de vídeo y juegos

Unos pocos minutos de “Angry Birds” no matarán a su dispositivo, pero la transmisión de una película en HD o acceder a un juego de vídeo de gama alta puede reducir la duración de la batería (y aumentar el uso de datos a menos que esté conectado a una red Wi-Fi) en más del cincuenta por ciento.

Si va a estar lejos de su cargador durante mucho tiempo y no tiene un cargador portátil, debe entender que luchar contra sus amigos en “Clash of Clans” podrá hacer que la vida de su batería llegue rápidamente a cero.

4. Servicios de GPS y de localización

Los servicios de localización, que permiten a las aplicaciones y sitios web como Foursquare, Google Maps y la cámara de localización determinar su ubicación, pueden agotar rápidamente la batería.

Usar GPS y funciones de etiquetado geográfico, tales como el registro de la ubicación de las fotos, con moderación ayudará a mantener con vida durante más tiempo su dispositivo móvil. También puede deshabilitar las funciones de ubicación para una selección de aplicaciones y servicios en el menú de configuración de su dispositivo.

5. Datos en segundo plano

Para garantizar que no se pierda un correo electrónico, titular noticioso o cita del calendario, las aplicaciones de su dispositivo móvil están constantemente enviando señales de un servidor, satélite o antena de telefonía móvil. Esto a veces puede conducir a la descarga de la batería e incluso un uso excesivo de datos. Debe establecer que solo ciertas aplicaciones se actualicen y refresquen a través de Wi-Fi, o con nada en absoluto.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Fallece un universitario, un activista del FSLN y un policía por los choques violentos tras las reformas al INSS ..

20/04/2018 12:03 AM

Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Política
Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Reformas al INSS rozan con ilegalidades de Ley, dicen los expertos ..

20/04/2018 12:00 AM

Nuestra Tierra

Opinión
Nuestra Tierra

En Nicaragua el bosque está siendo depredado por una atrevida e irregular explotación maderera ejecutada por la ambición, el afán de lucro y por la irracionalidad de quienes no tienen conciencia de..

20/04/2018 12:00 AM

Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

Deportes
Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

La Liguilla del Torneo de Clausura se jugará este sábado en Managua y Diriamba en partido único y los locales tendrán ventaja en caso de empate..

20/04/2018 12:00 AM

La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

Cultura
La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}