Capriles critica donación ofrecida por Maduro para luchar contra el ébola

El excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, criticó hoy el donativo que anunció ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para contribuir a la lucha contra el ébola, y dijo que en su lugar debería atender al sector sanitario venezolano.

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas/EFE

El excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, criticó hoy el donativo que anunció ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para contribuir a la lucha contra el ébola, y dijo que en su lugar debería atender al sector sanitario venezolano.

«Si tanto tienes para regalar Nicolás, pq sometes a ntro pueblo a la peor crisis de salud en los últimos 50 años? Cuál es tu prioridad?», escribió Capriles en un mensaje a través de la red social Twitter.

La reacción del dirigente opositor se da luego de que el presidente venezolano anunciara en su discurso en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que Venezuela hará un aporte de 5,000,000 de dólares para contribuir en la lucha contra el brote de ébola en África.

«La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5.000.000 dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo», anunció Maduro.

El donativo hecho por el jefe del Estado venezolano se da en un momento en el que tanto sectores de la oposición como miembros del gremio médico y farmacéutico han alertado de una crisis en el sector sanitario del país.

«Tanto le duele la vida que regala millones de cuando los venezolanos se mueren por falta de medicinas?», escribió el gobernador opositor.

Según el líder opositor, los recursos que Maduro destinó para combatir el brote de ébola en África Occidental pudieron ser destinados para la compra de material médico para los venezolanos.

«Cuántos de uds no pueden hacerse una tomagrafía en el hospital pq la máquina no sirve? 5 millones de regalados = 10 tomógrafos», escribió en Twitter.

«No hay reactivos para hacer exámenes de laboratorio. Con los 5 millones de regalados se abastecen 8 laboratorios durante 6 meses», señala en otro mensaje.

El pasado 26 de agosto, la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) pidió al Gobierno que se decrete una «emergencia humanitaria» para el sector por la escasez de medicamentos indispensables en el país que, asegura, se debe a la inadecuada entrega de divisas para su adquisición.

El Gobierno ha iniciado reuniones con representantes de sector, aunque ha descartado el que exista una crisis sanitaria, y atribuye las denuncias a una campaña contra el Ejecutivo para crear «terror» en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: